Descubre los signos de alarma que da tu gato tras ser esterilizado, según expertos

Expertos han compartido los signos de alarma que puede dar tu gato tras ser esterilizado a los que se les debe de poner atención

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Conoce los signos de alarma que da tu gato tras ser esterilizado, según expertos
X/@Ricardo24687222

Una operación muy común que se debe hacer en gatos es la esterilización, esto con el objetivo de que nuestra mascota no se reproduzca, además de que puede mejorar su salud general y calidad de vida a largo plazo. Sin embargo, como cualquier proceso quirúrgico, es importante estar atento a los signos de alarma que puede presentar nuestro gato para evitar cualquier problema.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Los gatos son animales pequeños y sensibles, por lo que es habitual notar un pequeño cambio de humor durante los días de recuperación tras la esterilización, pero existen signos de alarma a los que se les debe prestar máxima atención para evitar que nuestro felino presente problemas graves derivados de este proceso quirúrgico, los expertos han compartido las señales que podrían alertarnos de algún problema.

También te puede interesar:

No podrás creer la reacción de este perro cuando le dicen que está gordo mientras come

Este perro habló por aquellos que disfrutan de comer sin ser juzgados a través de un nuevo video publicado en TikTok.

Ver nota

Signos de alarma después de la esterilización de un gato

La educadora y adiestradora canina, Lucia Scimone , ha dado a conocer los signos de alarma que se deben tener en cuenta tras la esterilización de nuestro gato. Algunos de estos síntomas pueden ser corregidos con simples cambios en el hogar durante los días de recuperación, sin embargo, existen otros que pueden provocar problemas mayores.

  • Dolores. Los gatos a diferencia de los perros pueden disimular mejor el dolor, por lo que se debe estar atento a cambios en el apetito, letargo excesivo o aumento de las molestias. Si se nota alguno de estos signos es recomendable dar analgésicos y tener un ambiente tranquilo para que el felino se recupere con calma.
  • Infecciones. La infección de la herida quirúrgica tras la esterilización es una posible complicación, aunque relativamente rara. Si se nota un enrojecimiento, hinchazón, secreción purulenta u olor desagradable, se debe asistir al veterinario para que pueda revisar la herida del felino.
  • Lamer la herida. El gato podrá lamerse la herida y es normal, pero puede provocar irritación, retraso en la curación o infección; se recomienda que el dueño evite que el gato se lama en exceso, para eso se le puede poner un collar isabelino; esto ayudará a que el felino no pueda limpiarse su herida.
  • Anestesia. Puede haber complicaciones anestésicas, y son un riesgo potencial en cualquier procedimiento quirúrgico, incluida la esterilización. Si el felino sufre de vómitos persistentes, letargo prolongado o dificultades respiratorias; se debe llamar al veterinario para que pueda dar indicaciones o si es necesario revisar al gato.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!