Reutiliza la batería de tu celular viejo y conviértela en un cargador portátil de esta manera

Los celulares viejos pueden tener más tiempo de vida, transformándolos en un cargador portátil

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Los celulares viejos pueden ser transformados en un cargador portátil
X/@TurketCo

Es verdad que al momento en que nuestro celular tiene un peor funcionamiento es normal dejar de usarlo y buscar tener uno nuevo, pero los equipos móviles viejos pueden tener más tiempo de vida, y ahora expertos han compartido la manera en la que la batería de tu viejo celular puede ser de uso para tu nuevo dispositivo; esto porque es posible transformar el equipo antiguo en un cargador portátil.

El uso constante de nuestros equipos celulares provoca un gran drenaje de energía, ante esto es que se ha buscado maneras de tener posibilidad de cargar el equipo como enchufes públicos o baterías portátiles, está última es una herramienta que muchos usuarios prefieren obtener, pero el costo puede ser muy alto, es por ello que expertos han mostrado cómo usar la batería de nuestro viejo celular como una batería portátil.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Los celulares de ahora tienen baterías generalmente grandes e integradas, que rondan entre los 4000 y 5000 mAh (miliamperio/hora), y que no pueden ser extraídos como los equipos móviles más viejos; para poder crear una batería portátil es necesario tener uno de estos viejos dispositivos por lo que, de tenerlo guardado, ya tienes el primer paso cumplido para tu propio cargador portátil.

También te puede interesar:

WhatsApp permite bloquear mensajes y personas sin siquiera abrir la app: Cómo hacerlo

WhatsApp enfrenta el creciente problema de mensajes publicitarios no deseados y anuncios molestos que se han convertido en una molestia para muchos

Ver nota

¿Cómo crear la pila de un viejo celular en una batería portátil?

Las baterías de los viejos celulares son en su mayor parte extraíbles y esto nos será útil para la creación de una nueva y barata batería portátil. Gran parte de las baterías de los móviles son iguales, por lo tanto, puedes usar la batería de tu viejo celular como una batería de repuesto que colocar en tu móvil. Para esto se debe tener la carga completa en el viejo equipo, y cargarla contigo.

Una vez que lleves contigo la vieja batería es solo cuestión de tiempo que tu nuevo celular se quede sin carga, cuando pase esto es el momento en que solo harás un cambio de batería y así seguir con tu celular cargado. El problema es que la mayoría de los celulares de ahora no pueden ser extraídos del equipo, por lo que se debe verificar si la batería de tu equipo actual se puede extraer.

Además de este método, existe otra opción y es la famosa carga inversa . Se trata de una función que tienen algunos dispositivos para poder utilizar su batería para cargar otros equipos, en el caso de que tu viejo equipo tenga está función sólo será necesario llevar ambos celulares, y en el momento en que tu equipo actual quede sin batería, usar el viejo móvil con carga inversa para cargarlo.

Para hacer esto se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a Ajustes en tu teléfono.
  2. En el menú de Ajustes, entra en la sección Batería.
  3. Entra en Rendimiento.
  4. Pulsa en habilitar carga inversa.

Estos métodos son funciones que pocas personas conocen y es posible darle una segunda oportunidad a tu viejo celular, por lo que si se cuenta con un equipo viejo podrás convertir a tu móvil en un nuevo cargador portátil.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!