Así puedes hacer que tu coche gaste menos gasolina incluso con el aire encendido
Aprende a reducir el consumo de gasolina en verano utilizando el aire acondicionado de manera eficiente y mantén tu coche fresco sin desperdiciar combustible.
El calor del verano puede ser implacable, y mantener el coche fresco suele implicar un mayor consumo de gasolina . Sin embargo, hay maneras de minimizar este impacto, incluso cuando es necesario usar el aire acondicionado. Aquí te explicamos cómo hacerlo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cómo hacer que mi coche gaste menos combustible?
Primero, es importante entender que el uso del aire acondicionado (AC) es uno de los principales factores que reduce la eficiencia del combustible en climas calurosos. Dependiendo de la temperatura exterior, la humedad y la intensidad del sol, el aire puede disminuir la economía de la gasolina de un vehículo convencional hasta en un 25%. Este efecto es aún mayor en trayectos cortos y en vehículos híbridos o eléctricos, donde el aire puede agotar la batería más rápido.
Para mejorar el rendimiento del combustible sin renunciar a la comodidad, hay algunos consejos clave que ofreció el sitio gubernamental de Estados Unidos,
Fuel Economy
.
- A bajas velocidades: Considera bajar las ventanas en lugar de usar el aire acondicionado. Esto permite que las ráfagas frescas entren en el coche sin afectar significativamente la aerodinámica.
- A velocidades de autopista: Es mejor usar el AC, ya que las ventanas abiertas pueden aumentar la resistencia al viento y, por lo tanto, el consumo de gasolina.
Otro consejo útil es estacionar el coche a la sombra o usar un parasol. Esto evitará que el interior del auto se caliente demasiado, lo que reducirá la necesidad de encender el aire acondicionado al máximo cuando regreses. Si tu vehículo ha estado bajo el sol, ventila el interior antes de encender el aire acondicionado para dejar que la masa densa caliente salga, lo que hará que se enfríe más rápido y con menos esfuerzo.
¿Qué puedes hacer para que tu coche consuma menos?
Evita dejar el coche encendido en ralentí con el aire acondicionado funcionando antes de comenzar a conducir. Es más eficiente encender la ventilación después de haber arrancado el motor y permitir que el calor acumulado en el interior se libere.
Finalmente, consulta el manual de tu auto. Muchos vehículos cuentan con modos de aire acondicionado optimizados para reducir el consumo de energía. En el caso de los vehículos eléctricos e híbridos, preenfriar el interior mientras el vehículo está conectado al cargador también puede ayudar a extender la autonomía de la batería.
Confirman cuál es la mejor hora para cargar gasolina y dure más
Recientemente, se ha revelado cuál es el mejor momento del día para llenar el tanque de gasolina y así obtener el mayor rendimiento posible.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.