apellido historia internet
16 enero 2022 15:01hrs
Actualizado el 16 enero 2022 15:01hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Así puedes buscar la historia de tu apellido en internet

La mayoría de las personas se han preguntado cuál es la historia de su apellido; ahora, con la ayuda de la internet, puedes saberlo de inmediato.

La mayoría de las personas se han preguntado en algún punto de sus vidas cuál es el origen de su nombre y apellido, interrogante que antes era difícil de responder pero que ahora, con la ayuda de la internet, puedes saber su historia de inmediato.

En internet abundan numerosas páginas que te ayudan a conocer la historia de tu nombre y apellido o los de otra persona. Una de ellas es Family Search, un sitio web donde podrás saber el origen y curiosidades de tu apellido. Entérate cómo usarla.

Busca la historia de tu apellido en Family Search

Utilizar Family Search es bastante sencillo, sólo tienes que introducir tu apellido, o el de otra persona que desees saber, en el recuadro principal de la pantalla de inicio de la página de internet .

Los resultados te mostrarán un breve resumen de la historia del apellido que buscaste, incluyendo su origen y significado.

apellido historia internet
Family Search

Asimismo, se mostrarán las regiones en las que predomina la presencia de ese apellido.

Aunado a ello, encontrarás una cifra correspondiente a la cantidad de personas de cuyo apellido podrás encontrar su árbol familiar en la página.

apellido historia internet
Family Search

Otra página de internet que también podría ayudarte a descubrir la historia de tu apellido es Forebears, cuya función es similar a la de Family Search, pero que ofrece más opciones como la de consultar las familias más ricas en países o la religión que predomina en cierta región.

¿Cuál es la historia de los apellidos?

Según la historia , los primeros apellidos registrados tuvieron lugar en el último tercio del siglo IX, en Europa, habiéndose formado estos como resultado de la derivación del nombre del padre o de un antecesor de quien lo portaba dentro de las clases nobles.

Décadas más tarde el uso de los apellidos fue extendiéndose hacia el resto de las clases sociales. Ya en la segunda mitad del siglo XII los apellidos empezaron a formarse a partir del lugar de origen o de señorío con el propósito de establecer linajes concretos.

A partir del siglo XIV, comenzaron a surgir los apellidos patronímicos, tomándose, así como una prolongación del nombre, sin importar cual fuere el nombre del padre.

Con la llegada de la conquista española a América, fueron muchas las familias que establecieron colonias en este territorio, haciendo que el registro de apellido se incrementara notablemente.

No fue sino hasta 1990, que se estableció un decreto con el cual se permitía a las personas cambiar el orden de su apellido, con el propósito de generar igualdad entre hombres y mujeres.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias