Jóvenes bailando sobre una ambulancia.png
TW: Anthea
27 junio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Bailan twerk sobre una ambulancia en pleno tiroteo

Indignante: Mientras los médicos responden a un tiroteo en California, un grupo de jóvenes siguen celebrando el Juneteenth y deciden bailar sobre la ambulancia

Una celebración de casi 5 mil personas en Lake Merritt, en Oakland, California, terminó cuando un tiroteo entre pandillas dejó ocho heridos y un fallecido. Lo sorprendente fue que a la llegada de los paramédicos, parte de la multitud continuó celebrando y rodeó la ambulancia para bailar twerk.

La tarde del pasado sábado, los asistentes se encontraban celebrando el Juneteenth, que oficialmente se estableció como el día nacional de la liberación de los afroamericanos esclavizados, cuando los tiradores atacaron alrededor de las 18:20 horas. En el incidente, un hombre de 22 años murió y ocho personas más resultaron heridas. Las víctimas tienen entre 16 y 20 años y de acuerdo a los reportes de la policía de Oakland, se sabe que todos se encuentran estables.

Jóvenes bailan sobre una ambulancia

El video muestra a los socorristas en la escena mientras varias personas rodean la ambulancia y comienzan a bailar twerk, a la par, otros jóvenes comienzan a subir al vehículo. Los espectadores vitoreaban el hecho sin importar que el personal médico se encontraba ahí para atender a los heridos de un tiroteo.

El imprudente hecho fue registrado y subido a redes sociales, donde un sinfín de internautas cuestionaron las acciones de los jóvenes que se mofaron de la situación y que sin importar la gravedad de los hechos se pusieron a bailar a lado y encima de la ambulancia.

Aunque el baile de estas personas no intervino en la atención que se prestaba a los heridos, sí se juzgó su comportamiento. El portavoz de la Agencia de Servicios de Salud del Condado de Alameda, Jerri Applegate Randrup, preciso que la primera ambulancia llegó al lugar en poco menos de cinco minutos “fueron capaces de localizar, evaluar, proporcionar tratamiento inmediato, cargar y salir de la escena al centro de trauma local” en cuestión de minutos.

Por otra parte, el jefe de policía de Oakland, LeRonne Armstrong, comentó “Tuvimos varias personas baleadas y heridas, y otras que continuaron bailando que impidieron a las ambulancias abandonar el área para llevar a los heridos a los hospitales”. Aunque también agradeció a todos aquellos que unieron esfuerzos, que ayudaron a los socorristas y a abrir el paso entre la multitud.

Hasta el momento no se han localizado a las personas que abrieron fuego; aunque los investigadores creen que el tiroteo se debió a una disputa entre pandillas en San Francisco. Ese día se detuvo a dos hombres que huían del lugar y se retuvieron dos armas de fuego, aunque no quedó claro si estaban relacionados con los hechos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias