colima-declaración-gobernador-electo
Instituto Electoral Estatal de Colima
14 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

IEE de Colima declara a Indira Vizcaíno Silva gobernadora electa

Tras ser declarada gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva tomará protesta como gobernadora constitucional el 1 de noviembre de este año.

El Instituto Electoral Estatal de Colima retomó la tarde la sesión en la que realizó la entrega de la constancia de mayoría y por ende la declaración de gobernadora electa del estado a Indira Vizcaíno Silva, candidata de la alianza Morena-Nueva Alianza.

Vigésima Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEE

Vizcaíno Silva recibió 93,690 votos, es decir, el 32.9% de la votación, mientras que su más cercano competidor fue Leoncio Alfonso Morán Sánchez de Movimiento Ciudadano, quien obtuvo 54,262 es decir, el 19.0% de la votación valida.

La consejera presidenta reconoció el trabajo de los ciudadanos que contaron los votos y de los que acudieron a las urnas, dado que se tuvo una participación del 51.1% del padrón de electoral.

En caso de que no haya impugnaciones, Indira Vizcaíno Silva tomará protesta como gobernadora constitucional el próximo 1 de noviembre.

Concluye el PREP en Colima

7 de junio, 08:35 De acuerdo con el PREP, con el 97.55% de las actas computarizas la candidata de Morena Indira Vizcaíno Silva lleva la delantera con el 32.91% y por debajo se ubica Mely Romero Celis, de la alianza PAN-PRI-PRD con 27.58%.

6 de junio, 22:09 El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arroja una gran ventaja a la gubernatura de Colima a Indira Vizcaíno Silva
por Morena y Nueva Alianza.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias