René Tovar, candidato asesinado, ganó elección en Cazones, Veracruz
08 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

René Tovar, candidato asesinado, es virtual ganador en Cazones, Veracruz

Con el 59.94 de los votos computados, el candidato al municipio de Cazones por Movimiento Ciudadano, René Tovar, mantiene una amplia ventaja

Con el 59.94 de los votos computados para la tarde de este martes, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arroja que el candidato al municipio de Cazones de Herrera por el partido Movimiento Ciudadano, René Tovar Tovar, ganó las elecciones a pesar de que fue asesinado horas antes de la elección del 6 de junio.

Tovar Tovar mantiene una ventaja con un 49.03% de los votos, muy por encima de su rival Orlando González González del PRD, quien apenas acapara el 18.41% de los sufragios.

Debido a que fue ultimado a unas horas de las elecciones, el Organismo Público Local Electoral no tuvo tiempo de cambiar la papelería electoral, por lo que el nombre del candidato asesinado apareció en las boletas.

Sergio Gil Rullan, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, dijo que registraron a un aspirante sustituto ante las autoridades electorales.

“El equipo de ellos mismos decidió que fuera el secretario para que la planilla quedara igual y es Omar Ramírez, a nombre de René, el que el día de ayer ganó la elección”, declaró.

Asesinan a René Tovar al llegar a su casa

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), René Tovar Tovar, fue asesinado la noche del viernes cuando llegaba a su domicilio.

El abanderado de MC fue agredido por sujetos armados, quienes le dispararon en al menos ocho ocasiones, por lo que fue trasladado a un hospital privado, pero murió cuando recibía atención médica.

Asesinatos durante el proceso electoral

De acuerdo con la consultora Etellekt, con el asesinato de René Tovar y un militante del PAN, asesinado en Apaseo el Grande, Guanajuato, suman 91 políticos asesinados en el proceso electoral para los comicios del 6 de junio .

Detalló que el 75% de las 91 personas políticas que perdieron la vida en atentados eran opositoras a los gobiernos estatales. El 19% de las 91 víctimas mortales, desarrollaban su actividad política en Veracruz. Dicha entidad acumula casi una quinta parte de las víctimas totales.

La consultora explicó que dentro de los 91 políticos asesinados, 22 eran aspirantes y 14 candidatos con registro.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias