PREP 2021: Cómo van los resultados en Baja California Sur
Getty Images
07 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

PREP 2021: Cómo van los resultados en Baja California Sur

El PREP en Baja California Sur dio a conocer que Víctor Manuel Castro Cosío, candidato de Morena y PT obutuvo el 46.6% de la votación a la gubernatura de la entidad.

Concluye el PREP en Baja California

7 de junio 16:33 horas: El PREP en Baja California Sur dio a conocer que con el 100% de las mil 36 actas capturadas el ganador a la gubernatura del estado es Víctor Manuel Castro Cosío, candidato de Morena y PT con el 46.6% de la votación.

Mientras que en el segundo lugar se ubicó el candidato de la alianza “Unidos Contigo” del PRI-PAN-PRD, Francisco Pelayo Covarrubias con el 40.0% de las preferencias; en tercer sitio se colocó Jesús Armida Castro Guzmán del Partido Verde Ecologista de México con el 3%.

Francisco Pelayo aventaja en el PREP de Baja California Sur

7 de junio, 13:15 horas, con 97.3% de las actas computadas en el PREP de Baja California Sur, el candidato de la alianza “Unidos Contigo” del PRI-PAN-PRD, Francisco Pelayo Covarrubias acumula el 40.02% de la votación.

Su más cercano competidor, la candidata del Partido Verde Ecologista México (PVEM) tiene el 3.1% de la votación.

Víctor Manuel Castro Cosío aventaja en Baja California Sur

07:46 hora local. Con el 95.7% de las actas computarizadas el PREP, Víctor Manuel Castro Cosío, candidato de Morena y PT, cuenta con el 46.64% de los votos y por debajo se ubica Francisco Pelayo Covarrubias, de la alianza Unidos Contigo, con 39.96% de de los votos.

21:20 (hora local) El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arroja una ventaja a la gubernatura de Baja California Sur a Víctor Manuel Castro Cosío, candidato de Morena y PT.

De acuerdo con el PREP, y con 119 actas computadas de mil 036, y un corte a las 21:20 (hora local), tiene el 44.5% de las preferencias, le sigue con un 42.2%, la candidata del candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Francisco Pelayo Covarrubias, y con un 3.3%, Jesús Armida Castro Guzmán del Partido Verde Ecologista de México.

Elecciones 2021: Así es como funciona el PREP

A partir de las 20:00 horas, tiempo del centro de México, comenzarán a fluir los primeros datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para las elecciones 2021.

Al cerrar las casillas, se cuentan los votos y el resultado se inscribe en las actas de escrutinio, éstas se envían al distrito electoral que corresponda, se les toma una fotografía y se manda al centro de captura del Instituto Nacional Electoral (INE).

En los estados donde se eligen congresos locales, ayuntamientos, Juntas municipales, regidurías, consejales y gobernador, el PREP lo generan los institutos electorales de cada entidad federativa, para las diputaciones federales, el responsable del PREP es el Instituto Nacional Electoral (INE).

La población en general puede seguir las 33 elecciones, porque es una en cada estado y la federal, así que pueden visualizarse los 33 PREPs al mismo tiempo.

Sigue las elecciones minuto a minuto a través de adn40

lhp

Más Noticias