prep-2021-elección-federal-conteo
06 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

PREP 2021: cómo va el conteo en el INE para la elección federal

Sigue el minuto a minuto de los resultados del PREP para la elección federal en la que se renueva la Cámara de Diputados.

6% de las actas computadas en el PREP

20:40, con el 5% de las actas computadas en el PREP para la elección federal, los diputados que contendieron con la alianza Partido Verde Ecologista de México- PT y Morena, suman 97 distritos ganados.
Le siguen los diputados que contendieron por la alianza PAN-PRI-PRD suma 65 distritos.
Mientras que en solitario Morena suma 54 distritos, el PAN suma 33 y el PRI 13.

Llaman consejeros a esperar el conteo de votos en el PREP

18:50, a unos minutos de haber cerrado las casillas en la mayor parte del país, diversos candidatos salieron a proclamarse ganadores, por lo que consejeros del INE llamaron a mantener la calma y esperar el conteo de votos.

Los votos no se han contado. Quienes en este momento se declaran ganadores son irresponsables”, enfatizó el consejero Ciro Murayama.

Destacó también que la primera información certera sobre las gubernaturas será la de los conteos rápidos del INE y el Programa de Resultado Preliminares que opera cada órgano local.

Elecciones 2021: Así es como funciona el PREP

A partir de las ocho de la noche, tiempo del centro de México, comenzarán a fluir los primeros datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para las elecciones 2021.

Al cerrar las casillas, se cuentan los votos y el resultado se inscribe en las actas de escrutinio, éstas se envían al distrito electoral que corresponda, se les toma una fotografía y se manda al centro de captura del Instituto Nacional Electoral (INE).


En los estados donde se eligen congresos locales, ayuntamientos, Juntas municipales, regidurías, consejales y gobernador, el PREP lo generan los institutos electorales de cada entidad federativa, para las diputaciones federales, el responsable del PREP es el Instituto Nacional Electoral (INE).

La población en general puede seguir las 33 elecciones, porque es una en cada estado y la federal, así que pueden visualizarse los 33 PREPs al mismo tiempo.

Sigue las elecciones minuto a minuto a través de adn40

lmo

Más Noticias