VIDEO: Hombres armados detienen a Mario Delgado en Tamaulipas
Fb: Mari Delgado Carrillo
28 mayo, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

VIDEO: Hombres armados detienen a Mario Delgado en Tamaulipas

En un video publicado en redes sociales, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que fue detenido en Tamaulipas por un grupo de hombres armados.

Un grupo de hombres armados detuvo a punta de pistola el vehículo en el que viajaba el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, junto a la senadora Guadalupe Covarrubias, el diputado Erasmo González y la diputada Adriana Lozano cuando transitaban sobre la carretera de Matamoros a Reynosa, en Tamaulipas.

“Acabamos de ser detenidos por una camioneta con armas largas, estamos aquí en Matamoros, pedimos apoyo a la Guardia Nacional”

Los hechos se dieron a conocer a través de un video subido a redes sociales en el que se observa el momento exacto en el que una camioneta le marca el alto al vehículo en el que viajaba el personal de Morena.

Es entonces que los sujetos le piden al personal de Morena que descienda de la camioneta, sin embargo el diputado Erasmo Gonzáles les indica que no pueden bajar ni hablar con ellos porque “somos de Morena”.

En este momento se puede escuchar al presidente de Morena, Mario Delgado, mientras realiza una llamada telefónica en la que menciona que fueron detenidos y que dé aviso a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Oye, nos detuvieron, vamos de Matamoros a Reynosa, nos detuvo ahorita una camioneta con armas largas, estamos aquí parados, nada más para que le avises a Rosa Icela.

Hombres armados dejan ir a personal de Morena

Posteriormente se observa como uno de los jóvenes que viajaban armados, hace una seña con la mano indicando que se pueden ir.

Así está la situación en Tamaulipas, fuimos detenidos, nos apuntaron con armas largas pero estamos bien.

Adicionalmente el presidente de Morena dijo que Tamaulipas vive una crisis de inseguridad y violencia; mencionó que urge la gobernabilidad en el estado y que urge que se restablezca la paz y tranquilidad de todas y de todos.

Por su parte, la senadora Guadalupe Covarrubias invitó a la gente a no tener miedo y salir a votar, puesto que se necesita un cambio en Tamaulipas.

Esto hace que luego la gente tenga miedo pero salgan a votar por favor porque si no, no vamos poder terminar con esta situación que tenemos años y años pero que se ha incrementado mucho; yo les pido que salgamos a votar sin ningún miedo.

La diputada Adriana Lozano mencionó que quienes los amenazaron eran jóvenes y mencionó que Tamaulipas necesita un gobierno limpio.

Da tristeza que sean unos chicos tan jóvenes que estén en la delincuencia organizada y que nos hayan amenazado con armas largas; qué lástima que derrochen su juventud en esta vida.

El diputado Erasmo Gonzáles añadió que es un hecho lamentable que no le desean a ningún partido político.

Finalmente, el presidente de Morena indicó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que no se dejarán intimidar y que no frenará el crecimiento del movimiento en el estado.

No tenemos miedo y estamos dispuestos a dar nuestras vidas por este movimiento y porque siga la transformación.

Reacciones al ataque contra personal de Morena

Luego de que se diera a conocer el incidente, varios actores políticos se posicionaron al respecto y condenaron el ataque, como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien a través de redes sociales hizo un llamado a la paz.

Por otra parte, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), condenó el hecho e indicó que “toda forma de violencia es inaceptable en una democracia”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias