Atacan a Jairo Hernández, candidato del PRI a alcaldía en Oaxaca
19 mayo, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Atacan a Jairo Hernández, candidato del PRI a alcaldía en Oaxaca

En el ataque armado resultó lesionada la hija de Jairo Hernández, que es candidato del PRI a la alcaldía de Mariscala de Juarez, en Oaxaca

El candidato del PRI a alcalde de Mariscala de Juarez, en Oaxaca, Hugo Jairo Hernández, fue víctima de un ataque armado durante la mañana de este miércoles cuando realizaba un recorrido por la colonia 20 de noviembre.

Durante la agresión la hija del candidato, quien es menor de edad, resultó lesionada en el abdomen con disparos de arma de fuego y fue trasladada de emergencia al hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio” en Huajuapan de Léon.

Tras el ataque armado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) emitió un comunicado en el que informó que inició una carpeta de investigación y detalló que la menor se encuentra estable de salud.

“Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, desplegando a su personal multidisciplinario conformado por Agentes Estatales de Investigación, Agentes del Ministerio Público y peritos”, detalló.

Policía municipal resguarda a candidato del PRI

La autoridad informó también que para cuidar la integridad de las víctimas del ataque, se ordenaron medidas de protección a la policía municipal.

“La Fiscalía General reitera su compromiso de garantizar el ejercicio de los derechos políticos de mujeres y hombres, fomentando la igualdad y el pleno respeto de sus garantías individuales y condena todo acto intimidatorio o violento que atente en su contra”, expresó.

El presidente estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, condenó el ataque armado contra el candidato Hugo Jairo Hernández a través de su cuenta de Facebook e informó que están en contacto con él

“Condeno enérgicamente el ataque dirigido a nuestro candidato a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, Hugo Jairo Hernández Sánchez; manifiesto el respaldo total de la dirigencia y de nuestro partido y reitero, las balas no van a detener la fuerza de sus propuestas”, publicó.

“Estamos en contacto permanente para conocer su estado de salud y el de su hija que fue herida en este cobarde ataque, pedimos la solidaridad de la militancia y simpatizantes”, escribió.

Condeno enérgicamente el ataque dirigido hacia nuestro candidato a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, Hugo...

Publicado por Eviel Pérez Magaña en Miércoles, 19 de mayo de 2021


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias