Elecciones 2021: INE ordena bajar propaganda del PVEM con influencers
jannoon028/freepik
06 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Elecciones 2021: INE ordena bajar propaganda del PVEM con influencers

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó eliminar de redes la propaganda realizada por influencers a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó bajar de redes sociales una campaña propagandística del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que se realizó a través de las stories de varios influencers durante la madrugada de este 6 de junio.

A través de un comunicado, el INE mencionó que varias figuras públicas conocidas como influencers, incitaron a emitir el voto a favor de dicho partido, lo cual fue considerado por el instituto como una “estrategia de comunicación o campaña propagandística que puede influir en los electores bajo la apariencia del buen derecho”.

INE pidió apoyo de Facebook para retirar propaganda del PVEM con influencers en Elecciones 2021

Debido a esto, el INE solicitó al PVEM que realice las acciones necesarias para evitar la difusión de dichos videos y añadió que el partido deberá enviar prueba en un plazo no mayor a 6 horas que corre a partir de las 12:53 horas.

Además el instituto solicitó a los influencers y titulares de las distintas cuentas de Instagram donde se realizó el acto propagandístico, que suspendieran de forma inmediata la difusión de los mensajes alusivos al PVEM o donde se haga referencia a dicho partido político y que se abstengan de emitir ese tipo de mensajes en los periodos prohibidos por la ley.

En dicho documento el INE también informa que solicitó apoyo de Facebook para que se retiren los mensajes y sus url’s en un plazo no mayor a 3 horas.

Influencers violaron la veda electoral por el PVEM en Elecciones 2021

Fue la madrugada de este domingo 6 de junio cuando varios influencers mexicanos y personalidades reconocidas formaron parte de una campaña propagandística del PVEM en redes sociales, donde, casualmente, otros usuarios les preguntaban si ya sabían por quién votar.

Ante la pregunta, decenas de influencers respondieron de manera positiva haciendo alusión a las promesas de campaña del PVEM, motivo por el que el INE analizó lo ocurrido y ordenó la baja inmediata de dicho contenido en redes sociales.

PVEM pide a simpatizantes a evitar apoyo en redes

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) invitó a sus simpatizantes y, en especial, a sus seguidores de redes sociales en Instagram, a evitar cualquier apoyo a favor del partio durante la Jornada Electoral que se lleva a cabo este 6 de junio.

Sigue en vivo el minuto a minuto de las Elecciones 2021 aquí.

erv

Más Noticias