MC postula a Gustavo Almada en Cajeme, tras asesinato de Abel Murrieta
20 mayo, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

MC postula a Gustavo Almada en Cajeme, tras asesinato de Abel Murrieta

Gustavo Almada presidente del MC en Cajeme invitó a los ciudadanos a pasar del miedo al coraje, tras el asesinato de Abel Murrieta

El presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, anunció este jueves que Gustavo Almada es el nuevo candidato a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, tras el asesinato de Abel Murrieta.

“Estoy seguro que honrará la memoria de nuestro amigo Abel Murrieta, y el trabajo de tantos hombres y mujeres que han construido Movimiento Ciudadano en Sonora”, dijo el líder partidista.

Debemos tener esperanza y no miedo, afirma Gustavo Almada

Gustavo Almada dijo que el 6 de junio triunfará la paz y la esperanza, razón por la que decidió terminar el último recorrido de Abel Murrieta.

“Este esfuerzo que me toca a mí enarbolar y levantar la estafeta de un compañero reacio, de un compañero que dio la vida por tratar de transformar su comunidad, créanme que para mí es un orgullo representar y terminar este trecho que le faltó”, expresó.

El candidato invitó a los ciudadanos a pasar del miedo al coraje, o del miedo a la esperanza: “Yo creo que eso es lo que debemos de transmitir: esperanza en nuestra comunidad, debemos de transmitir paz y eso lo vamos a generar todos unidos”

Gustavo Almada es empresario y fue candidato a la Presidencia Municipal de Cajeme durante el 2018, pero fue derrotado por Morena.

AMLO afirma que habrá justicia para Abel Murrieta

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió que habrá castigo para los asesinos de Abel Murrieta, asesinado cuando repartía volantes.

Durante la conferencia mañanera del 14 de mayo, anunció que en la reunión de gabinete de seguridad, se tomó la decisión de investigar a fondo y ayudar al gobierno de Sonora para esclarecer el asesinato del candidato.

“Primero lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares y acompañado del pésame el compromiso de hacer la investigación y castigar a los responsables”, dijo.

Violencia política en México

Tras el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano, a la alcaldía de Cajeme, el Indicador de Violencia Política de Etellekt consultores registró un total de 563 hechos delictivos contra políticos y candidatos, con un saldo de 83 políticos que han perdido la vida en atentados, 32 de ellos eran aspirantes.

El 76% de las 83 víctimas mortales, eran opositores a los gobiernos estatales. De los 32 candidatos asesinados, 27 competían por puestos municipales; de ellos, el 88% eran también opositores a los alcaldes de los municipios que buscaban representar.


De las 83 personas políticas asesinadas, 12 eran mujeres, en tanto de los candidatos que perdieron la vida en atentados, 6 eran mujeres.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias