Elecciones 2021: Así van las elecciones en Guanajuato
Twitter/@ActuarNoticias
06 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Elecciones 2021: Así van las elecciones en Guanajuato

Sigue el minuto a minuto de las elecciones en Guanajuato a través de la señal de adn40; atacan casa de campaña en Moroleón, Guanajuato.

Cierran casillas en Guanajuato

18:00 Cierran las casillas en Guanajuato

Detienen a dos hombres por compra de votos en San Miguel Allende, Guanajuato

16:30 Se reporta la detención de 3 hombres en San Miguel de Allende que estaban ofreciendo dinero a cambio de votos para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Atacan casa de campaña en Moroleón, Guanajuato

12:50: Después del mediodía de este domingo, hombres armados ingresaron a la casa de campaña de Jorge Ortiz Ortega, candidato del PAN a diputado local por el Distrito XX y presidente municipal de Moroleón con licencia.

El inmueble también funge como casa de campaña de Grecia Pantoja, candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Moroleón.

Las primeras versiones indicaron que los hombres armados dispararon y lesionaron a un hombre, además agredieron una mujer y se llevaron celulares y otras pertenencias de quienes se encontraban en el domicilio, ubicado en el número 849 de la Anáhuac.

En materia de seguridad serán más de 24 mil elementos de seguridad de las fuerzas estatales y municipales desplegados en las calles de Guanajuato.

¿Qué se elige en Guanajuato?

Para Guanajuato en el 2021 estarán en juego 552 cargos de elección popular, serán renovadas las 46 Presidencias Municipales, 52 sindicaturas y 418 regidurías.

Elecciones 2021: ¿Puedes llevar tu propia pluma o marcador para votar?

Ante la incertidumbre de los ciudadanos de si podrán llevar su propiomarcador o pluma para votar en las elecciones del próximo 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que puede llevar su propio bolígrafo para marcar la boleta electoral.

Patricio Ballados, director de prerrogativas y partidos políticos del INE, indicó que quien no confíe en los lápices que proporcionarán el día de la elección puede llevar su propia pluma o marcador.

Sigue las elecciones minuto a minuto a través de ad40

lhp

Más Noticias