Elecciones 2021: esto es lo que se elegirá en Edomex
El 6 de junio se realizarán elecciones 2021 en México, en las que se renovarán 20, 792 cargos públicos, esto es lo que se elegirá en el Edomex.


Héctor Elizalde Mora, encabezará la Agencia de Investigación Criminal, mientras que César Oliveros Aparicio va a la FEMDO.
PAN abre afiliación digital y promete meritocracia; Romero afirma que en 2027 buscarán recuperar el Congreso y en 2030 sacar a Morena de Palacio Nacional.
El Senado confirma 43 registros para la FGR. Destaca Ernestina Godoy, actual encargada de despacho; la Jucopo revisará los expedientes para seleccionar al menos a 10 aspirantes.
En su columna “El jubilado y su caradura”, Salvador García Soto retrata el regreso político de López Obrador desde “La Chingada”: un acto disfrazado de presentación de libro que confirmó que el expresidente no solo no se ha ido, sino que sigue influyendo —y controlando— a la 4T.
El proceso para elegir al nuevo fiscal avanza; ahora la Presidencia de la República revisará la lista de 10, donde Godoy es una de las candidatas fuertes.
El índice Atlas Intel sitúa a México con riesgo elevado por inestabilidad institucional y conflicto social; la preocupación ciudadana crece.