candidatos-asesinados-elecciones-2021
adn40
26 mayo, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Elecciones 2021: suman 88 candidatos asesinados de septiembre a mayo

Las elecciones 2021 se perfilan como las más violentas de la historia; este 26 de mayo balearon a un candidato en Acapulco.

Con el asesinato de la candidata Alma Barragán, del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato este 25 de mayo, suman 88 los políticos y candidatos asesinados desde el 7 de septiembre del año pasado, es decir prácticamente uno cada tercer día en lo que va de las elecciones 2021.

candidatos asesinados

La consultora Etellekt reporta que 34 de los 88 políticos asesinados eran aspirantes y candidatos a puestos de elección popular en estas elecciones 2021.

De los 34 aspirantes y candidatos asesinados, 29 pretendían competir por puestos del ámbito municipal (alcaldías, regidurías y sindicaturas), de estos el 89% eran personas opositoras a los alcaldes que gobiernan en los municipios que buscaban gobernar o representar.

Los tres candidatos asesinados en mayo, pertenecían a Movimiento Ciudadano, en materia de género, de las 88 personas políticas asesinadas, 14 eran mujeres, de los 34 aspirantes y candidatos asesinados, 7 eran mujeres.

El mayor número de asesinatos se concentra en 16 de los 32 estados del país y en 32 municipios; los partidos que conforman la alianza opositora al gobierno federal, concentran 39 de los 88 asesinatos, el 17% a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y el resto de otros partidos.

En total, se han registrado al menos 476 agresiones contra políticos, que incluyen homicidios, amenazas, robos o secuestros y se contabilizan 443 víctimas.

En Veracruz se registra el mayor número de agresiones con 45 víctimas, seguido de guerrero con 23, Oaxaca con 20 y Michoacán con 20.

Con estas cifras, el presente proceso electoral ya es el más violento registrado en la historia de México.

Atacan a balazos a Alberto Alonso, candidato a la alcaldía de Acapulco

La mañana de este miércoles 26 de mayo fue atacado a balazos Alberto “El Güero” Alonso, candidato a la presidencia municipal de Acapulco por la coalición Fuerza por México.

Los hechos ocurrieron mientras el candidato Alberto “El Güero” Alonso realizaba un recorrido a bordo de su camioneta sobre la costera Miguel Alemán de Acapulco cuando un grupo de hombres armados que transitaban en un auto se emparejaron y abrieron fuego contra el candidato.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias