elecciones-2021-campeche-casillas
06 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Elecciones 2021: así van las elecciones en Campeche

Sigue el minuto a minuto de las elecciones en Campeche a través de la señal de adn40; ciudadanos se formaron desde las 4:00 horas para evitar el sol.

PREP reporta empate técnico con tres candidatos en Campeche

7 de junio, 13:00 horas, de acuerdo a los resultados del PREP Campeche, no hay resultado definitivo para el gobierno de Campeche.

Con el 81.1% de las actas computadas, Layda Elena Sansores San Román de alianza PT-Morena acumula el 33.1% de la votación, pero le sigue con apenas dos puntos de diferencia el candidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montufar con el 31.6% de los votos, además de Christian Mischel Castro Bello de la alianza PRI-PAN-PRD con el 30.8% de la votación.

Cierran casillas en Campeche

18:00 Cierran casillas electorales en Campeche

La elección de la gubernatura de Campeche está bastante pareja entre Layda Sansores, candidata de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’, integrada por Morena y el Partido del Trabajo (PT) y Christian Castro Bello, contendiente por la coalición ‘Va por Campeche’, que conjunta al PRI, PAN y PRD.

10:00 horas, instalan poco más del 50% de las casillas en Campeche, esto debido a que funcionarios de casillas que fueron capacitados por el INE no llegaron y tuvieron que tomar gente de la fila.

Elecciones Campeche 2021

Ciudadanos esperan más de cinco horas para votar en Campeche

9:00, ciudadanos se formaron desde las 4:00 horas a fin de poder ejercer su voto, sin embargo las casillas abrieron una hora más tarde, por lo que la gente mostró su desesperación por no poder ejercer su voto y estar parados ante los intensos rayos de sol.

Esto debido a que la gente entre de poco a poco por el protocolo de salud.

El común denominador de las incidencias en las casillas de Campeche es la falta de funcionarios de casilla.

¿Qué se elige en Campeche?

En Campeche se elige gobernador, 13 ayuntamientos, 35 diputados locales 102 regidurías y se espera que acudan a las urnas 669 mil ciudadanos campechanos.

Elecciones 2021: ¿Puedes llevar tu propia pluma o marcador para votar?

Ante la incertidumbre de los ciudadanos de si podrán llevar su propiomarcador o pluma para votar en las elecciones del próximo 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que puede llevar su propio bolígrafo para marcar la boleta electoral.

Patricio Ballados, director de prerrogativas y partidos políticos del INE, indicó que quien no confíe en los lápices que proporcionarán el día de la elección puede llevar su propia pluma o marcador.

Sigue las elecciones minuto a minuto a través de ad40

lmo

Más Noticias