Conteo Rápido 2021 da ventaja a Mauricio Kuri en Querétaro
07 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Conteo Rápido 2021 da ventaja a Mauricio Kuri en Querétaro

Sigue el minuto a minuto la cobertura de las elecciones a la gubernatura de Querétaro a través de adn40

e acuerdo con el resultado del Conteo Rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) en la elección a la gubernatura en Querétaro, el aspirante del PAN y Querétaro Independiente (QI), Mauricio Kuri, habría obtenido el triunfo.

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano, dio a conocer los resultados del Comité Técnico Asesor.

El candidato Mauricio Kuri habría registrado un porcentaje de votación de 53% como límite inferior y el 56.4% como límite superior de las preferencias electorales de este 6 de junio.

En segundo lugar avanza la candidata de Morena, Celia Maya, quien mantiene un rango de entre el 22.2 y el 24.3% de las preferencias.

Abigail Arredondo Ramos, del PRI, sigue de lejos al vitual ganador con un porcentaje mínimo de 11.3 y un máximo de 13%.

Cómo va el PREP 2021 en Querétaro

Con una participación del 49.9% de los ciudadanos, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arroja una tendencia a la alza del candidato a la gubernatura de Querétaro por Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González.

De acuerdo con el PREP, y con 39 actas computadas de 2 mil 854, Kuri González tiene el 60% de las preferencias, le sigue con un 23%, la candidata a la gubernatura por Morena, Celia Maya García, y con un 8%, la priista Abigail Arredondo.

Sigue las elecciones minuto a minuto a través de adn40

sga

Más Noticias