En el ataque contra Rosa Elia Milán Pintor, candidata a la presidencia municipal de Cuitzeo, Michoacán, por la coalición Morena-PT, resultó herido su esposo.
Rosa Milán Pintor/Facebook
31 mayo, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Atacan a Rosa Elia Milán, candidata a la alcaldía de Cuitzeo, Michoacán

En el ataque contra Rosa Elia Milán Pintor, candidata a la presidencia municipal de Cuitzeo, Michoacán, por la coalición Morena-PT, resultó herido su esposo.

La candidata a la presidencia municipal de Cuitzeo, Michoacán, por la coalición Morena-PT, Rosa Elia Milán Pintor, fue víctima de un ataque junto con su familia luego de celebrar un mitin en esta localidad.

De acuerdo con medios locales, la aspirante fue agredida por civiles poco después de las 23 horas de este domingo, cuando viajaba a bordo de su camioneta particular acompañada por su equipo de campaña y su familia.

En el atentado, el esposo de Rosa Elia Milán resultó herido, mientras que la aspirante y el resto de su familia y comitiva que la acompañaban salieron ilesos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el hombre herido fue trasladado a un hospital de la ciudad de Morelia para que recibiera atención médica.

La dependencia michoacana indicó que el ataque ocurrió en la localidad de Mariano Escobedo en la entrada de la cabecera municipal de Cuitzeo, donde las víctimas fueron atacadas a balazos por hombres armados a bordo de una motocicleta y de un auto compacto.

La FGE de Michoacán dio a conocer que ya fue abierta una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos, y emitió medidas de protección a favor de las víctimas.

Candidata suspende actividades tras atentado

A través de sus redes sociales, Rosa Elia Milán Pintor, agradeció a todas las personas que le han escrito para preguntar por su estado de salud y el de su familia.

Enfatizó que esos mensajes son una muestra de su humanidad y cariño hacia su persona, y les reiteró que afortunadamente se encuentra bien.

Quiero agradecer a todos los que han escrito para preguntar por mi estado de salud y mi familia. Sus mensajes son una muestra de su humanidad y cariño hacía su servidora, y les digo que afortunadamente me encuentro bien. Sin embargo, por ahora no me es posible dar mayores detalles sobre el hecho que ya todos conocen en redes sociales

El ataque de Rosa Elia Milán se perpetró en el municipio de Michoacán colindante con Moroleón, Guanajuato, donde el martes pasado asesinaron a Alma Rosa Barragán Santiago, aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía.

Detienen a presunto agresor de Rosa Elia Milán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que logró la detención de un hombre de quien existen indicios de su posible relación en la agresión registrada contra Rosa Elia Milán, candidata a la presidencia municipal de Cuitzeo por la alianza PT-Morena.

Tras las tareas llevadas a cabo, se recabaron indicios que permitieron establecer la posible relación del ahora detenido, quien además, portaba un envoltorio con sustancia granulada con las características de la metanfetamina
señaló la dependencia michoacana.

El implicado fue puesto a disposición de la autoridad competente a fin de que se resuelva su situación legal.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias