TV En Vivo

Gonzalo Higuaín anuncia retiro del futbol, tras 17 años de carrera

El delantero Gonzalo Higuaín anunció su retiro del futbol, tras 17 años de una carrera llena de gloria, pero también de críticas tras fallas en momentos cumbre.

03 octubre 2022 22:02hrs Nota Actualizado el 03 octubre 2022 22:02hrs ADN Deportes
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Gonzalo Higuaín anuncia retiro del futbol, tras 17 años de carrera
Jasen Vinlove/USA TODAY Sports

El delantero Gonzalo Higuaín anunció este lunes su retiro del futbol al finalizar la actual temporada, tras 17 años de una carrera repleta de goles en la que se destacó con la Selección de Argentina, Real Madrid, Juventus y Nápoli.

Higuaín, de 34 años, dio la noticia en una rueda de prensa a la que asistieron el entrenador y sus compañeros del Inter de Miami, el club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en el que juega desde 2020.

“Es momento de contarles una noticia que vengo procesando: llegó el día de decirle adiós al fútbol, una profesión en la que me sentí privilegiado”, dijo “el Pipita”.

A través de una carta que escribió y leyó en la conferencia dijo: “Hace tres o cuatro meses que se lo comuniqué al club, no fue de un día para el otro. Venía trabajándolo hace años”

Gonzalo Higuaín participó en 3 copas del mundo

Higuaín inició su carrera en 2005 en River Plate, luego brilló en Real Madrid, Juventus y Nápoli, tuvo breves pasos por Milan y Chelsea, y cerrará su trayectoria en Inter de Miami con más de 707 partidos y 333 goles.

Con el seleccionado argentino participó de los Mundiales de 2010, 2014 y 2018 y las Copas América de 2011, 2015 y 2016, y se convirtió en uno de los máximos goleadores con la albiceleste con 31 goles, solo superado por Lionel Messi, Diego Maradona, Hernán Crespo, Sergio Agüero y Gabriel Batistuta.

Pese a su éxito, el goleador recibió críticas en su país por fallar algunas definiciones claves en las distintas finales que la selección jugó entre 2014 y 2016.

“Me llevo momentos maravillosos, en mi cabeza y en mi corazón. Hice una carrera impensada, logré más de lo que podría haber imaginado”, dijo el delantero.

El retiro se concretará al final de la temporada, de la cual quedan dos partidos de la fase regular y luego los play-off que definirán al campeón.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!