juegos olímpicos paris 2024.jpg
YT: Paris 2024
06 agosto 2021 14:08hrs
07 agosto 2021 14:08hrs
Redacción ADN40
Deportes

¿Qué nuevos deportes y normas llegarán para París 2024?

Aunque todavía no finalizan los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ya comenzaron las preparaciones de París 2024, donde habrá nuevas normas.

Actualmente, el mundo está celebrando la justa deportiva de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, los cuales finalizarán el próximo domingo 8 de agosto, pero ya comenzaron los preparativos de París 2024, pues mencionaron los nuevos deportes y normas con las que se llevarán a cabo.

Recientemente, el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), dio a conocer algunos detalles sobre los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, los cuales te comentaremos a continuación para que comiences a prepararte.

Nuevas disciplinas en París 2024

El COI señaló que también gozará de las nuevas disciplinas; recordemos que en Tokyo 2020 se llevó a cabo el debut de algunas disciplinas como el skateboard, escalada, surf y karate, así que París 2024 no se quedará atrás.

De acuerdo con lo que se informó, en París 2024 también podremos disfrutar de estas nuevas disciplinas deportivas, aunque el karate quedará fuera para esta edición.

Here is the new face of the Olympic and Paralympic Games of #Paris2024

Sin embargo, será el momento perfecto para que el breakdance debute como una nueva disciplina deportiva en los próximos Juegos Olímpicos.

Cabe señalar que el COI también rechazó 41 propuestas sobre deportes que buscaban adicionarse en la justa deportiva.

Nuevas normas en París 2024

Entre los detalles que el Comité Olímpico Internacional informó fueron las nuevas normas bajo las que se realizarán los Juegos Olímpicos.

Una de estas es que habrá paridad entre los competidores masculinos y femeninos. En Tokyo 2020 se registró una participación femenina del 48.8 por ciento, pero en París 2024 se logrará la igualdad total, la primera vez en la historia olímpica.

Asimismo, se mencionó que la prueba atlética de 50 km marcha será suspendida; se trataba de la más larga dentro del programa de atletismo, además de que sólo se disputaba en la categoría masculina.

Thomas Bach, presidente del COI, confirmó la cancelación de esta prueba luego de una reunión con el comité. Además, se propuso al World Athletics que esta prueba se puede sustituir por una nueva prueba mixta que puede ser en pista o en marcha.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias