gettyimages-1240209487-612x612
Srdjan Stevanovic/Getty Images
25 abril 2022 17:04hrs
Actualizado el 25 abril 2022 17:04hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Novak Djokovic revela que padece rara enfermedad en su metabolismo

Novak Djokovic aseguró que la enfermedad que padece le afecta su metabolismo y esa fue la causa de su derrota ante Andrey Rublev en el toreno de Belgrado.

Luego de que Novak Djokovic perdiera la final del Abierto de Serbia en Blegrado por 6-2, 6-7, (4/6) y 6-0 ante ruso Andrey Rublev, el tenista número uno del ranking ATP, reveló que padece una rara enfermedad que afecta su metabolismo y por ende, su rendimiento dentro de la cancha de tenis.

En rueda de prensa, el serbio aseguró que la enfermedad le está causando cansancio antes de lo normal, por lo cual se vio afectado en la final ante el Rublev.

No se trata de coronavirus. No quiero dar más detalles, pero es algo que afecta a mi metabolismo
señaló Djokovic en rueda de prensa tras el enfrentamiento en la final del torneo de Belgrado.

Felicidades Andrey Rublev, un placer compartir la cancha y tenerte en Belgrado. Gracias a toda la organización del abierto de Serbia y a los fanáticos, familiares y jugadores que hicieron que este evento fuera tan especial. Nos vemos el próximo año

Tras esto, Novak Djokovoc señaló que esta rara enfermedad es la causante de su baja en rendimiento en sus últimos enfrentamientos, pues incluso señaló que entre cada set está teniendo que utilizar toallas con hielo para mejorar su rendimiento.

Es preocupante tener esa sensación en la pista. No me sentí cansado hasta el final del segundo set. El juego 5-4 fue un juego largo y fue entonces cuando comencé a no sentirme bien. También me pasó en Montecarlo
aseguró el serbio.

La supuesta extraña enfermedad de la que aseguró padece Djokovic, pudo haber sido la causante de las derrotas que sufrió ante Jiri Vesely en Dubái, ante Alejandro Davidovich en Montecarlo y ahora ante Andrey Rublev en la final de Blegrado.

Cabe señalar el tenista serbio tendrá participación en el Mutua Madrid Open, el cual arranca el próximo 26 de abril.

Novak Djokovic es deportado y no jugó el Abierto de Australia

Luego de que el tenista Novak Djokovic asegurara que tiene una rara enfermedad que afecta su metabolismo, cabe recordar que en enero pasado el serbio tuvo que abandonar Australia luego de que un tribunal confirmó la decisión del gobierno de cancelar su visa.

Lo anterior le cerró las puertas al número uno del tenis mundial de perseguir un récord de ganar 21 de Grand Slam en el Abierto de Australia, el cual se celebró en enero pasado.

En ese entonces, el serbio se dirigió al aeropuerto en Melbourne horas después del fallo unánime de tres jueces del Tribunal Federal.

Tras eso, agentes federales lo escoltaron a él y a su equipo desde la sala de negocios hasta la puerta de embarque, donde abordó un vuelo de Emirates de Melbourne con destino a Dubái. El vuelo despegó poco después de las 23:00 horas local (1200 GMT).

Cabe recordar que todo esto se debió a que Novak Djokovic no contaba con la vacunación contra la COVID-19, el cual hasta la fecha se mantiene como condición obligatoria para todas las personas que quieran ingresar a Australia desde el extrajero.

and40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias