TV En Vivo

‘Pinocho’ gana como Mejor Película Animada en los Critics Choice

Guillermo del Toro sumó este domingo el segundo reconocimiento por ‘Pinocho’ una película que tardó 15 años en realizarse.

15 enero 2023 20:51hrs Pop Actualizado el 15 enero 2023 20:55hrs
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
pinocho critics choice 2023
Twitter: Netflix

Guillermo del Toro sumó un premio más para su película animada Pinocho, al ganar en la categoría de Mejor Pelicula Anima en los Premios Critics Choice 2023.

La versión de Pinocho compitió esta noche con producciones como El gato con botas, Wendell y Wid, Red y Marcel the Shell with Shoes on, sin embargo fue la ganadora indiscutible con el aplauso del público.

Felicidades a la película de Pinocho, ganadora del premio Critics Choice a la Mejor Película de Animación. Guillermo del Toro.

Del Toro recordó que esta película le tomó 15 años poder terminarla, ya que se trata de marionetas de verdad y requierió una mega producción al filmar cuadro por cuadro, de ahí que todos los estudios de animación lo rechazaron a lo largo de estos años.

Pinocho gana como Mejor Película Animada en los Globos de Oro

Cabe recordar que hace poco más de una semana, Guillermo del Toro ganó la primera estatuilla de este año en los Globos de Oro, en donde Pinocho tambien obtuvo el galardón como Mejor Película Animada.


Con estos dos triunfos, el tapatío tiene practicamente asegurado el Oscar a la Mejor Película Animada del 2023.

En esta vida, cuanto más das, más recibes. ¡Nos complace anunciar que Pinocchio de Guillermo del Toro es la Mejor Película Animada en los Critics Choice Awards.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!