Documentales de crímenes reales.png
Netflix
13 noviembre 2021 19:11hrs
Actualizado el 13 noviembre 2021 19:11hrs
Redacción ADN40
Pop

Documentales extranjeros de crímenes reales más aterradores de Netflix

Te compartimos una recopilación de los mejores documentales extranjeros sobre crímenes reales que están disponibles en Netflix.

No cabe duda de que la plataforma de Netflix tiene una gran selección de documentales extranjeros, pero algunos de estos cuentan historias de crímenes reales, asesinatos, secuestros, desapariciones y casos misteriosos que, al día de hoy, no se han podido resolver.

Al parecer muchos de los usuarios de Netflix son fans de estos contenidos, ya que las producciones de los documentales saben cómo contar una historia de forma adictiva; aunque de acuerdo a los expertos las historias de crímenes reales han ganado popularidad entre los diferentes medios de entretenimiento.

Hoy en día existe una vasta cantidad de podcasts, series y películas exitosas, sin embargo, los documentales se sienten mucho más crudos y reales al no contar con actores.

Cada capítulo o minuto de estas producciones extranjeras no se trata de una dramatización, al contrario, se presentan crímenes reales con pruebas, testimonios y detalles de los asesinos más salvajes y sus víctimas.

Además, los documentales de crímenes reales de Netflix, permiten que los usuarios se pongan en el papel de los investigadores o a veces incluso en el de los asesinos, a fin de poder entender qué es lo que lleva a una persona a actuar de esa forma.

Documentales extranjeros de crímenes reales en Netflix

Carmel: ¿quién mató a María Marta?

Esta docuserie relata uno de los casos más raros de Argentina. Todo comienza cuando una mujer, llamada María Marta, es encontrada muerta en su casa, su esposo llama a la policía y ellos determinan que todo había sido un accidente.


El problema es que, cuando se revisa el cuerpo, los expertos notan que ella tiene 5 agujeros de bala en la cabeza, y eso da pie a una de las investigaciones más locas y enredadas de la historia.

Balas desaparecidas, errores en la investigación, testimonios encontrados y un sospechoso que no cuadra forman parte de esta historia de Netflix .

Colonia Dignidad: una secta alemana en Chile

Colonia Dignidad fue una secta liderada por un pastor refugiado de Alemania, quien le prometió a las familias chilenas una mejor vida y educación para sus hijos, sin embargo ellos vivían bajo normas estrictas y una ideología alemana.

El probelema comenzó cuando se descubrió que el líder, quien se convierte en cómplice de la dictadura de Pinochet, había sido Nazi y que estaba cometiendo todo tipo de abusos, atacando sxualmente a varios niños que estaban bajo su cuidado.

La serie presenta testimonios de hombres que vivieron con el secreto durante años, y que explican qué fue lo que pasó para que Colonia Dignidad pudiera cometer tantos crímenes sin consecuencias.

El asesino del impermeable: La captura de un depredador coreano

Esta serie sigue el caso de uno de los asesinos seriales más brutales de Corea. A principios del 2000, Yoo Young-chul comenzó a cometer varios asesinatos, atacando principalmente a personas ricas de la tercera edad, a quienes mataba en sus propias casas, y trabajadoras sexuales, a quienes invitaba en su departamento y después mutilaba.

La policía coreana no tenía mucha experiencia con asesinos seriales , en especial los que cambian su modus operandi, así que al principio no notaron que se trataba del mismo criminal y cometieron muchos errores por los que el asesino pudo cometer muchos más crímenes.

El caso Alcàsser

El 13 de noviembre de 1992, tres adolescentes de la zona de Alcàsser, en España, llamadas Miriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández, salieron juntas a una fiesta cercana a la localidad de Picassent y no volvieron a ser vistas.

Un año después, sus cuerpos fueron encontrados enterrados en un campo abandonado, donde se localizó evidencia que apuntaba a dos hombres, Antonio Anglés y Miguel Ricart, como los principales sospechosos de su violación y asesinato.

Este documental de Netflix muestra los errores cometidos por la policía, que permitieron el escape de uno de los sospechosos, el circo mediático alrededor del caso —donde los medios actuaron sin ética o respeto por las víctimas— y las raras teorías de conspiración que surgieron durante la investigación.

Grégory

Sin duda uno de los crímenes reales más extraños de la plataforma de Netflix, lleno de incógnitas. Este documental se centra en el asesinato de Grégory Villemin, de 4 años, y el hecho de que, a la fecha, nadie sabe qué fue lo que pasó con él realmente.

En 1984, Grégory fue encontrado muerto en un río en Lépanges-sur-Vologne, Francia, tenía las manos y los pies amarrados y la cara cubierta con una gorra.

Los padres dijeron que habían estado recibiendo llamadas y cartas extrañas antes de que su hijo fuera asesinado y eso fue lo que llevó a pensar que había sido secuestrado por una figura misteriosa que se hacía llamar “Le Courbeau”.

House of Secrets: The Burari Deaths

Este perturbador documental explora el caso del misterioso suicidio de 11 personas de la misma familia (incluyendo niños), en la zona de Burari, India. Todos los familiares fueron encontrados colgados, acomodados en un extraño patrón y con señales de que se había llevado a cabo algún ritual religioso.

Primero se pensó que había sido un asesinato, por alguna venganza, pero al empezar a investigar, se localizaron diarios con mensajes misteriosos, inconsistencias y pistas que apuntaban a que algo más oscuro y macabro había sucedido ahí.

João de Deus: los delitos de un sanador espiritual

Con el paso de los años, muchos hombres han dicho que tienen visiones de Dios y que recibieron la habilidad de poder realizar curaciones milagrosas, uno de ellos fue el líder de culto brasileño João de Deus.

Esta serie documental muestra cómo João fue construyendo un culto religioso que se extendió por todo el mundo, y que le permitió robar, estafar y abusar sexualmente a sus seguidoras, incluso frente al resto de la congregación, usando la manipulación y su “santidad” para actuar con impunidad.

Las mujeres y el asesino

Este documental cuenta la historia de “La bestia de la Bastilla”, un asesino serial que mataba adolescentes en París.

Sin duda esta es una de las mejores producciones de crímenes reales en Netflix , ambientada en los años 90, cuando una mujer fue encontrada asesinada y violada en su departamento.

Ese fue el principio de un caso que llevó a la policía a darse cuenta de que estaban frente a un asesino serial, y que no tenían las herramientas para detenerlo. Lo interesante del documental es que reúne a varias mujeres que estuvieron conectadas con el caso y que presentan distintas perspectivas del asesino.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias