Ucrania confirma muertos
MAKSIM LEVIN/REUTERS
24 febrero 2022 18:02hrs
Actualizado el 24 febrero 2022 18:02hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Ucrania confirma 137 muertos y 316 heridos, hay miles de desplazados

El presidente de Ucrania informó que al menos 137 ucranianos murieron durante el primer día de incursión militar rusa.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que tras el primer día de incursión militar rusa en el país perdieron la vida al menos 137 personas muertas, entre militares y civiles.

137 héroes, nuestros ciudadanos”, perdieron la vida, afirmó Zelensky en un video publicado en la página web del gobierno, agregando que otros 316 ucranianos resultaron heridos durante los enfrentamientos.

La ONU indicó que cerca de 100 mil personas huyeron de sus hogares en Ucrania y miles buscaron refugio en el extranjero tras la invasión rusa.

Pensamos que cerca de 100.000 personas huyeron ya de sus hogares y podrían haberse desplazado en el interior del país y que varios miles cruzaron las fronteras internacionales
declaró a la AFP un portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Shabia Mantoo.

Saboteadores rusos entraron en Kiev, soy su objetivo: presidente de Ucrania

El presidente de Ucrania aseguró que “saboteadores rusos” han entrado en Kiev y lo tienen a él como objetivo número uno, su familia sería el objetivo número dos.

Además pidió a los ciudadanos de la capital ucraniana respetar el toque de queda.

El Gobierno ucraniano ha instado a la población a donar sangre y a buscar atención médica fuera de los hospitales si su estado de salud se lo permite.

Ucrania prohíbe a hombres de 18 a 60 años salir del país

Volodímir Zelenski ordenó una movilización militar general y prohíbe a hombres de 18 a 60 años que salgan del país

Con el fin de garantizar la defensa del Estado, mantener la preparación para el combate y la movilización de las Fuerzas Armadas de Ucrania, y otras formaciones militares, se ordena una movilización general, incluyendo en la capital Kiev y todas las ciudades principales ucranianas
señaló en un comunicado.

Militares ucranianos recuperan el aeropuerto de Hostomel

El Gobierno ucraniano ha señalado que tiene bajo control el aeropuerto de Hostomel, a 35 kilómetros de Kiev, que previamente habían tomado los soldados rusos.

El asesor presidencial Alexéi Arestóvich, escribió en su cuenta de Facebook que ya es “nuestro el aeropuerto Hostomel”.

Anton Gershchenko, asesor del ministro del Interior, confirmó en otro mensaje en la misma red social que el Ejército ucraniano ha logrado su “primera gran victoria”, al recuperar el Aeropuerto Internacional Antonov.

Fuerzas rusas toman la central eléctrica de Chernobyl

Tropas rusas invadieron territorio ucraniano en la zona de exclusión de la central nuclear de Chernobyl , según informó Antón Gueraschenko, asesor del Ministerio del Interior.

La Guardia Nacional, que se ocupa de garantizar la seguridad de los depósitos de vertidos radiactivos, está combatiendo con todas sus fuerzas
escribió en un comunicado

El funcionario advirtió que si los depósitos con restos radiactivos resultan dañados, “el polvo nuclear puede propagarse por todo el territorio de Ucrania, Bielorrusia y los países de la Unión Europea”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias