Rusia exige al Reino Unido y EUA pagar el petróleo en rublos
DADO RUVIC/REUTERS
23 marzo 2022 11:03hrs
Actualizado el 23 marzo 2022 11:03hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Rusia exige al Reino Unido y EUA pagar el petróleo en rublos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, creó una lista de “países hostiles” a los que obligará a pagar en rublos el petróleo ruso.

El presidente de Rusia anunció que exigirá a Europa, el Reino Unido y EUA, el pago del petróleo, así como otros energéticos y combustibles rusos en rublos.

Así lo anunció el mandatario ruso, Vladimir Putin, este 23 de marzo en el día 28 de la invasión de Rusia a Ucrania, luego de que Occidente impusiera sanciones que terminaron por congelar la mitad de las reservas del Kremlin en moneda extranjera.

Los países que ahora deberán pagar el petróleo ruso en rublos fueron integrados a una “lista de países hostiles” que incluye a las naciones del bloque comunitario, entre las que también figura España y Alemania.

Polonia Expulsa a diplomáticos acusados de espionaje

En este día de la escalada militar de Rusia en Ucrania, que el Kremlin ya controla la mita de Mariúpol, Polonia expulsó a 45 diplomáticos rusos acusados de espionaje.

La lista de al menos 45 personas pertenecientes a círculos diplomáticos de Rusia, será enviada al ministerio de Exteriores para proceder a su expulsión del país, tras considerar que “trabajan para el servicio de inteligencia de Rusia”.

OTAN despliega batallones de defensa

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, también conocida como la Alianza Atlántica (OTAN) desplegó cuatro nuevos batallones en el flanco este de la Alianza, anunció el secretario general, Jens Stoltenberg.

A detalle, explicó que con el despliegue de estos cuatro batallones, sumarán un total de 8 líneas de defensa multinacionales desde el Báltico al mar Negro, donde más de 100 mil soldados de EUA y 40 mil de la OTAN conforman los flancos de batalla.

Los cuatro nuevos batallones estarán ubicados en Polonia, Estonia, Letonia y Lituania, anunció en conferencia de prensa y añadió que se espera que en los próximos días se acuerde un refuerzo de batallones en el este

Misiones de paz podrían desatar conflicto contra la OTAN: Rusia

Por su parte, el presidente de Rusia anunció que el envío de misiones de paz a Ucrania, podría desatar una “confrontación directa con la OTAN.

Al respecto, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, alertó que no han podido llegar a un acuerdo con autoridades de Ucrania debido a que el presidente Volodimir Zelensky “cambia constantemente de postura”.

Con información de El País .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias