rambo-lomito-cuida-soldados-ucranianos-jap-especial.jpg
Foto: Especial
28 febrero 2022 10:02hrs
Actualizado el 28 febrero 2022 14:02hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

“Rambo”, el lomito que cuida de los soldados ucranianos

“Rambo” es un cachorrito que fue rescatado por elementos del ejército ucraniano y ahora cuida de ellos.

El conflicto entre Rusia y Ucrania continua, dejando a su paso innumerables historias que conmueven a más de uno, desde las imágenes de decenas familias despidiéndose de sus hogares, la historia de Olena Kurilo, cuya foto le dio la vuelta al mundo y recientemente,“Rambo”, un cachorro rescatado por el ejército ucraniano que se ha convertido en el protector de los soldados en la región de Donbás.

A través de un video que se dio a conocer desde el pasado 11 de febrero, los efectivos ucranianos bautizaron al lomito con el nombre de “Rambo”, en alusión al personaje interpretado por el actor estadounidense Sylvester Stallone, ya que ha mostrado gran valentía y se mantiene al frente en señal de agradecimiento.

Rambo” es un lomito que fue rescatado por soldados ucranianos desplegados en territorios separatistas prorrusos que en 2014 declararon su independencia.

Con armas en mano y vigilando el andar de “Rambo”, otros soldados aseguraron que sentían pena por él debido al frío y la situación de riesgo que se vive luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenara el avance de las tropas rusas.

“Nos dio pena por él, estaba helando allá afuera”, contaron los soldados en un video subido en Reddit y recuperado en Twitter. “Lo trajimos a nuestro puesto (de vigilancia) y se quedó con nosotros”, explicaron. “Él es nuestro protector, ¿verdad “Rambo”?”, expresó un militar ucraniano.

“Era tan pequeño que cabía en una mano”, dijo un efectivo, que aseguró que había una perrita embarazada merodeando la zona y los soldados creen que “Rambo” es uno de los cachorros que tuvo.

En el video de FreedomNew.TV se ve a “Rambo”, el perrito negro con café paseando entre el campamento militar y jugando con los militares, quienes lo describen como un perro guardián.

Los soldados aseguraron que tienen otros dos cachorros, pero ellos prefieren permanecer en la cocina; sin embargo, “Rambo” es diferente, ya que es su protector. “Él es seguridad, ese es su trabajo. Puede oír muy bien si algún extraño está cerca”, aseguró uno de los militares.

adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias