imagenes-despedidas-ucrania-adn-40.jpg
Foto: Reuters
24 febrero 2022 16:02hrs
Actualizado el 24 febrero 2022 16:02hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Ucrania: familias y parejas dejan sus hogares tras conflicto

Al menos 100 mil personas han tenido que dejar sus hogares en Ucrania a raíz de la invasión iniciada hoy por Rusia.

Han pasado poco menos de 24 horas desde que el presidente de Rusia , Vladimir Putin ordenó una operación militar especial en el este de Ucrania, de ahí que las personas hayan comenzado a abandonar sus hogares en busca de refugio.

Cerca de las 5 horas de este jueves 24 de febrero, tiempo local, que las alarmas antiaéreas comenzaron a sonar en diferentes ciudades de Ucrania , entre ellas la capital Kiev. Cabe recordar que este mismo día, el presidente ruso, Vladimir Putin, dio a conocer el despliegue de una operación militar especial e hizo un llamado a “deponer las armas”.

En redes sociales se han hecho virales decenas de fotografías y videos, donde se muestra como cientos de parejas y familias se despiden de sus seres queridos y de sus hogares con el propósito de abandonar la capital y trasladarse a otros centros urbanos para ponerse a salvo, incluso algunos se han dirigido a Polonia, Rumania, Eslovaquia y Hungría

Al menos 100 mil personas han tenido que dejar sus hogares en Ucrania a raíz de la invasión iniciada hoy por Rusia, y varios miles han tenido que cruzar las fronteras a países vecinos.

Las tristes imágenes muestran a parejas ucranianas al borde del llanto a la espera de que el gobierno encabezado por Volodímir Zelenski, les indique a dónde trasladarse para mantenerse a salvo.

Mientras tanto, las principales vías terrestres se encuentran saturadas con tráfico denso, esto ha provocado que las personas se trasladen en metro, medio de transporte que también ha sido empleado por los ucranianos como refugio antibombas.

Las mascotas también viajan con sus dueños

Los ucranianos no se olvidan de sus mascotas, ya que en algunas fotografías compartidas en redes sociales se puede apreciar como perros y gatos de diferentes tamaños viajan en los brazos de sus dueños mientras se dirigen a un lugar seguro.

adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias