Falla geológica agrieta 10 casas y patios en San Juan de Aragón en la GAM

Lo que parece ser una falla geológica provocó grietas en casas y patios en la colonia San Juan de Aragón en la Gustavo A. Madero en la CDMX

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Un fuerte estruendo despertó a los vecinos de San Juan de Aragón en la alcaldía Gustavo A Madero, las casas comenzaron a agrietarse pero no era un temblor, en los patios se abrieron zanjas y será hasta este martes cuando autoridades determinen si fue una falla geológica en la zona o algún tipo de erosión por alguna fuga de agua.

Vecinos dieron a conocer que este martes se tendrá una reunión con vecinos a las 8:00 de la mañana para determinar qué fue lo que pasó, toda vez que la primera hipótesis es de una falla geológica en la zona.

En un recorrido realizado dentro de las viviendas, se pueden observar las severas grietas en pisos y muros, por lo que elementos de Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX), pidieron a los vecinos retirarse de estas, ya que hay riesgo de colapso, sin embargo, la mayor parte de ellos son personas de la tercera edad que relataron con miedo como vivieron este momento.

Los vecinos reconocieron que las casas son viejas, pero la autoridad solo pidió evacuarlas por precaución y será hasta mañana cuando se determiné que pasará con las casas y sus habitantes.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo