Hoy comienza el Año Nuevo Chino, este es el año del buey

Este viernes 12 de febrero comienza el Año Nuevo Chino y estará dedicado al buey por lo que muchos comerciantes del Barrio Chino están alistándose para vender amuletos y así llevar prosperidad a los hogares de la CDMX.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Este 12 de febrero comienza el Año Nuevo Chino que estará dedicado al buey, por lo que decenas de comerciantes del Centro Histórico y más específicamente del Barrio Chino, han comenzado a preparar sus productos para venderlos y llevar un poco del espíritu de prosperidad a las casas de los mexicanos pese al brote de COVID-19.

Tal es el caso de la señora Blanca, una comerciante del Barrio Chino que, en entrevista para adn40 indicó que el buey de metal es el amuleto del año, “es noble, trabajador y muy amigable”.

También indicó que el amuleto del buey debe estar al interior de casa en un bowl o tazón que deberá llenarse con semillas, siete dólares, monedas un sobre y un incienso aromático que deberá encenderse para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino “y que nos traiga trabajo, tranquilidad y salud”.

Cabe destacar que este año y debido al brote de COVID-19 se romperá la tradición del baile del león que se realizó los últimos 35 años de manera ininterrumpida en el Barrio Chino de la CDMX.

Sin embargo este viernes 12 de febrero, a partir de las 18:00 horas se transmitirá a través de las redes sociales del Gobierno de la CDMX una representación del tradicional baile del León a través de Zoom, la plataforma de videollamadas.

Pese a esto, a partir de las 18:00 horas de este viernes podrás ver en las distintas redes sociales del Gobierno de la CDMX, podrás sintonizar la transmisión virtual de la representación del tradicional baile del león.

¡No te la pierdas!

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv