INE amplía plazo para tramitar la credencial para votar, pero con cita

Ante la demanda de ciudadanos, personal del INE generó citas para realizar este trámite en los siguientes dos días.

Compartir:

Luego de las largas filas y esperas de hasta cuatro horas que se vivieron este 10 de febrero por parte de ciudadanos que dejaron para el último día el trámite de su credencial para votar o realizar su cambio de domicilio, el Instituto Nacional Electoral (INE) amplío el plazo para estos trámites pero con cita de por medio para los próximos dos días.

Esto debido a que no era posible atender a todos los ciudadanos formaos, de ahí que en diversos puntos de la ciudad se habilitaron diversas carpas para revisar los documentos de las personas y les generaron una cita para ser atendidos en los próximos días de esta misma semana.

Tener la credencial INE es indispensable para ejercer su derecho al voto en las elecciones del 6 junio, en la que se renovarán 15 gubernaturas, Congreso federal y congresos locales.

Cabe mencionar que a partir del 11 de febrero y hasta el 25 de mayo inicia el periodo de reposición de la credencial INE, para aquellos que la hayan extraviado o haya sido robada y solo sea necesario reponerla sin cambio de datos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo