Por estos cambios se pueden llevar tu coche al corralón en la CDMX

También te explicamos cómo verificar que policía esta facultado para infraccionarte o no y por ende remitirte al corralón en la CDMX

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

No se están endureciendo las sanciones, se busca fortalecer los mecanismos de cumplimiento que ya existen y terminar así con la impunidad de algunos automovilistas que evitar ser llevados al corralón en la Ciudad de México (CDMX), comenta Javier Berain, dirección general de aplicación de normatividad de tránsito de la SSC.

En entrevista para adn40 dio a conocer que se remitirá al corralón a cualquier vehículo con placas foráneas hasta que se pague la infracción .

De igual manera se remitirá si se acumulan cinco infracciones así se hayan pagado, pues la idea es terminar con la impunidad de quien comete faltas y no pasa a mayores, aunque pone en riesgo la seguridad de la población.

En el caso del operativo alcoholímetro, regularmente si el conductor alcanzaba los grados de alcohol para ser detenido, los acompañantes podían llevarse el vehículo, pero la realidad es que si venían de la misma fiesta, seguramente tienen los mismos grados de alcohol por esta razón el auto irá al corralón y los acompañantes tendrán que ir a sus casas por otros medios.

Aunado a ello, no se entregará el vehículo hasta que no se cumplan las horas de arresto que imponga el juez cívico.

Cabe recordar solo los agentes que en su uniforme diga tránsito pueden generar las infracciones por el Reglamento de Tránsito y los uniformes que digan Seguridad Pública pueden hacerlo solo si detectan una infracción evidente.

Aunado a ello, pueden revisarlo a través de la aplicación “ Mi Policía ” y coloca el número de la placa del oficial y ahí se verifica si está facultado para infraccionar.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo