Entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito en la CDMX ¡Evita multas!

Te contamos cuáles son los cambios en el nuevo Reglamento de Tránsito para la CDMX

Compartir:

Este jueves se publicó en la Gaceta de la Ciudad de México (CDMX) los decretos por los que se reforma el Reglamento de Tránsito, algunos de estos cambios son:

En el programa “Conduce sin alcohol”, quedará prohibido que los acompañantes del conductor retiren el vehículo y habrá remisión al corralón, incluyendo los autos foráneos que cometan cualquier infracción y sean reincidentes.

Otro cambio es que las sanciones aplicadas a los posibles infractores se hagan de acuerdo con el tabulador ya existente.

Cualquier automóvil que acumule cinco o más sanciones será remitido al depósito de la SSC por el simple hecho de no cumplir con ellas.

También aumentará de 13 a 27 vialidades con radares de velocidad y se pondrán agravantes en el Código Penal de la Ciudad de México para quienes ocasionen lesiones graves o muertes en hechos de tránsito.

Para el transporte público, se contemplan sanciones si están involucrados en percances viales, los cuales van desde la suspensión del ramal por 30 días, la suspensión o cancelación de la licencia, hasta la revocación de la concesión del transporte

Aunado a ello, se buscará dar atención a las víctimas con un conjunto de medidas para fortalecer la seguridad vial y combatir la impunidad.

Revisa aquí todos los cambios.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo