Empresario subasta obras de arte y lo roban los supuestos compradores

Cuando fue a entregar las obras de arte que se adquirieron en la subasta, los supuestos compradores lo amagaron con armas de fuego y se llevaron los vehículos con las piezas.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Para evitar la quiebra de su galería por el cierre de actividades en la Ciudad de México (CDMX), Óscar Román subastó de manera virtual algunas de las obras de arte que exhibía en su local; supuestos compradores eligieron diversas piezas y cuando fueron a entregarlas lo amagaron con armas de fuego y las robaron.

De acuerdo a Óscar, muchas personas se mostraron interesados en adquirir las obras y tras una selección de las mismas, él y su chofer fueron a entregarlas a un domicilio en Lomas de Chapultepec, donde entregarían pinturas y esculturas.

Al llegar los recibieron hombres armados, que los bajaron de los vehículos y se fueron con las obras de arte.

Los hechos ocurrieron el 22 de diciembre, entre lo robado destacan obras de Leonora Carrington, Javier Marín, óleos de Chucho Reyes y Jazzamoart , que en conjunto alcanzan los 5 millones de pesos.

De acuerdo al galero, el destino de estas obras es el mercado negro, ya que las obras están etiquetadas como robas y nunca prescribe dicha etiqueta.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo