Reconocen a personal de salud en exposición fotográfica en rejas del Bosque de Chapultepec

Con una exposición de 58 fotografías, en las rejas de Chapultepec, se rinde homenaje al personal médico que atiende a los pacientes con COVID-19, en México; las imágenes estarán hasta el 28 de febrero de 2021.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Como un agradecimiento a su noble labor en la primera línea de batalla contra el SARS-CoV-2, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México presenta la exposición fotográfica Heroínas y héroes de la COVID-19.

Un homenaje al personal de salud en la Galería Abierta Gandhi de Rejas del Bosque de Chapultepec, donde quedaron plasmadas las acciones realizadas por el sector médico durante esta emergencia sanitaria.

La muestra está integrada por 58 imágenes en gran formato que se tomaron en hospitales ubicados en zonas urbanas del país: Ciudad de México, Tijuana (Baja California) y Atizapán de Zaragoza, Nezahualcóyotl y Metepec (del Estado de México).

Las imágenes muestran el día a día de médicos, enfermeras, paramédicos, personal de limpieza y lavandería de hospitales públicos y privados.

También muestran los momentos de cansancio del personal de salud, así como el entusiasmo que le imprimen a su trabajo, pero también retratan la tristeza y desesperación por perder a sus colegas.

Las fotos fueron capturadas por Omar Martínez, Mario Jasso, Pedro Anza, Graciela López, Moisés Pablo, Rogelio Morales y Galo Cañas, de la Agencia Cuartoscuro, así como por los fotógrafos María Paula Martínez Jáuregui, Ariel Silva y Santiago Arau, quienes donaron su trabajo.

La fotógrafa María Paula Martínez Jáuregui, expresó que es importante que la gente vea lo que realmente pasa adentro y no se lo imaginen, para que tengan consciencia de que muchas personas se están arriesgando para salvar vidas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp