Arranca el operativo Aguinaldo Seguro 2020 con 10 mil policías de la CDMX

La SSC-CDMX indicó que con el objetivo de prevenir la comisión de delitos relacionados con la entrega de aguinaldos, vales de despensa y bonos se inició el operativo Aguinaldo Seguro 2020 con10 mil policías capitalinos.
02 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que desplegará el operativo Aguinaldo Seguro 2020 con la finalidad de proteger a los ciudadanos durante la entrega de sus aguinaldos en esta temporada decembrina.

“Con el objetivo de prevenir la comisión de delitos relacionados con la entrega de aguinaldos, vales de despensa y los beneficios que las empresas entregan a sus trabajadores a fin de año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, puso en marcha el operativo Aguinaldo Seguro 2020, que inició el primer día del mes de diciembre, en las 16 alcaldías de la capital”, indicó la dependencia a través de un comunicado.

Para llevar a cabo el dispositivo, se destinaron 10 mil 326 policías, apoyados de 419 patrullas, cinco motocicletas y 20 ambulancias, además de una grúa y un helicóptero de esta dependencia, con el fin de establecer acciones para prevenir la comisión de delitos.

Los efectivos de la SSC reforzarán la vigilancia en instancias gubernamentales, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales y de autoservicio, centros de esparcimiento familiar, hoteles y parques, así como corredores turísticos, entre otros lugares donde se registran movimientos monetarios y actividad comercial.

Los elementos de seguridad también trabajarán en conjunto con operadores del Centro de Control y Comando (C-2), del Centro de Control, Comando, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), quienes se encargarán de realizar un monitoreo constante.

En tanto, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará dispositivos de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, mantener el control del estacionamiento en zonas permitidas y no permitidas, aplicar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México; y también realizarán recorridos y patrullajes para prevenir el robo de vehículos y autopartes.

Finalmente, los oficiales de la Policía Auxiliar y Bancaria e Industrial, permanecerán atentos a la movilidad de los usuarios en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), en los accesos, estaciones y andenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, paraderos de autobuses y centrales camioneras de la Ciudad de México.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias