Activan operativo de seguridad en comercios por el Buen Fin en Álvaro Obregón

El operativo contempla diversas acciones, desde asesoramiento por presunto fraude hasta acompañamiento bancario.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

A fin de que la población realice sus compras no solo cuidando su salud, en la alcaldía Álvaro Obregón se implementó un operativo de seguridad integral en diversas plazas comerciales para que las compras se realicen de manera segura y se eviten la comisión de delitos.

La comandante Melissa García, coordinadora de Prevención del Delito en Álvaro Obregón, dio a conocer que el operativo inicio el 11 de noviembre y a la fecha no se han reportado incidentes, sin embargo la recomendación es realizar las compras en línea a fin de evitar contagios de COVID-19 por las aglomeraciones que pudieran ocurrir en tiendas.

“Estamos en coordinación con elementos de Seguridad Ciudadana y si alguna de las personas que realiza una compra sufre de algún fraude, puede realizarlo a través del portal “Mi policía” donde se tiene una atención de 24 horas y se les da atención inmediata”, refirió.

Detalló que también pueden realizar acompañamientos bancarios a personas que necesiten realizar un retiro de efectivo del banco y se eviten incidentes delictivos; este apoyo puede solicitarse a través del 911, este servicio no tiene ningún costo.

Cabe mencionar que este operativo se realiza en al menos 35 plazas comerciales en Álvaro Obregón, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la CDMX lo realiza en otros centros comerciales.

Para la décima edición del Buen Fin se espera una derrama económica de 118 mil millones de pesos en todo el país, de los cuales 14 mil millones serán solo en la Ciudad de Méixico

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo