Este 18 de mayo inicia el proceso de vacunación para maestros y personal docente de la CDMX.
Twitter/@GobCDMX
18 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Vacunación de maestros en CDMX inicia este 18 de mayo

Los maestros de escuelas públicas y privadas de la CDMX deberán estar registrados para poder recibir la vacuna contra la COVID-19.

Este martes 18 de mayo inicia la vacunación a maestros en la Ciudad de México (CDMX), con la cual se busca inmunizar a 356 mil 342 personas con la vacuna de CanSino Biologics en 8 unidades macro vacunadoras.

Este martes se atenderá a quienes su apellido paterno inicie con A, B y C. La jornada terminara el próximo 22 de mayo. Es importante llevar impreso la cita de vacunación que incluye un código QR para validación en unidad Macro Vacunadora.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que el proceso de vacunación contra la COVID-19 para maestros y personal educativo y administrativo de todos los planteles tanto públicos y privados en la capital.

En videoconferencia, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, indicó que desde el 15 de abril se inició la integración de los padrones, con todos los niveles educativos.

Para recibir la inmunización, todas las personas contempladas en esta etapa deberán ser parte del padrón de vacunación para maestros y personal educativo, por lo que es indispensable estar registrado en las listas enviadas por cada Centro de Trabajo Educativo a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la CDMX.

El 1 de mayo se habilitó un sitio web para que el personal educativo se encontrara en el padrón.

Según el padrón preliminar integrado por el gobierno local y los centros educativos, hay 304 mil 387 personas registradas como trabajadores del sector educativo.

El funcionario sugirió a los trabajadores educativos ingresar a la página vacunacion.cdmx.gob.mx para verificar que sus datos se encuentren en el padrón.

¿Cómo será el proceso de vacunación para maestros en CDMX?

Verificar que la cita de vacunación cuente con los siguientes datos:

  • CURP
  • Sede de vacunación
  • Fecha de vacunación
  • Horario de vacunación
  • Llevar impreso o en el celular la cita y el código QR asociado al registro.
  • Identificación oficial con fotografía que coincida con el nombre.

En caso de no estar incluido, se deberá pedir a la escuela ser integrado en él antes del jueves 13 de mayo a las 12:00 horas del día para poder descargar la cita el sábado 15.

En el caso de los maestros que tienen entre 50 a 59 años tendrán dos opciones: vacunarse en esta jornada para personal educativo o esperar a que vacunen en la alcaldía donde viven.

En caso de tener dudas o algún problema con este proceso, se puedes marcar al siguiente número: 55 7100 4938 entre las 9:00 y 16:00 horas de lunes a viernes.

adn40, el canal informativo más visto de México. ¡Descarga nuestra app!.

lhp

Más Noticias