Tianguis Turístico se realizará por primera vez  en la CDMX en 2023
Twitter/@Claudiashein
04 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 04 octubre 2021 15:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Tianguis Turístico se realizará por primera vez en CDMX en el 2023

CDMX será sede en 2023 del Tianguis Turístico y se espera una derrama económica de mil 740 millones de pesos, anunció el secretario de Turismo.

La Ciudad de México (CDMX) será la sede del Tianguis Turístico en 2023, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

El Tianguis Turístico 2023 se realizará del 30 de abril al 03 de mayo del 2023, y será la primera vez que la capital lo albergue.

En conferencia de prensa sobre esta decisión, el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués estimó la visita de 15 mil asistentes de 70 naciones, alrededor de 3 mil compradores, más de 50 mil citas de negocios, con una derrama económica estimada de mil 740 millones de pesos, por los más de 40 mil cuartos-noche.

El comité de selección (...) determinó que la CDMX cumple a cabalidad con los requisitos establecidos en la convocatoria, aprobando por unanimidad que esta ciudad sea la sede del tianguis turístico para 2023
manifestó el secretario de Turismo.

La Ciudad de México invertirá entre 50 y 60 millones de pesos lo que representa el 5 por ciento de la derrama generada por el evento.

El funcionario federal señaló que la CDMX, es una de las ciudades más visitadas en América Latina por turistas hospedados en hotel y la segunda en visitantes extranjeros, “es un destino que cuenta con todos los atributos para ser sede del Tianguis Turístico, el más importante de América Latina en materia de turismo”.

Miguel Torruco detalló que este año se llevará a cabo el Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán , el próximo año será en Acapulco, en 2023 en la CDMX y en 2024 en Acapulco.

CDMX lista para reactivar eventos masivos: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio luz verde para los grandes eventos masivos en la CDMX , a partir de este mes y hasta diciembre no solo Fórmula 1 sino también grandes eventos públicos con motivo del Día de Muertos.

Resaltó que eso se puede llevar a cabo gracias a que el 98% de los adultos en la CDMX ya tienen al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19.

Agregó que habrá una campaña para fortalecer el turismo y la promoción turística en la ciudad.

El 2023 es la joya de la corona, que es el tianguis turístico, que es uno de los mejores escaparates que pueda tener la CDMX a nivel internacional. En estos momentos tan difíciles que ha vivido el sector servicios, restaurantero, el turismo en nuestra ciudad, vamos saliendo
señaló la mandataria capitalina.

Por su parte, Paola Félix Díaz, titular de la Secretaría de Turismo de la CDMX, aseguró que la capital es considerada como la ciudad que tiene la capacidad estructural para soportar el próximo evento turístico . Esto tendrá el fin de impulsar la apertura turística, en consonancia con hacer de la capital como una ciudad global.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias