Así recuerdan los testigos la tarde del 2 de octubre del 68

Una de las sobrevivientes del 2 de octubre nos cuenta cómo vivió esa tarde hace 53 años, la cual a la fecha no ha sido aclarada, ni se ha hecho justicia.
01 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 01 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Gudelia Callejas, fue una de las jóvenes que se encontraban en la Plaza de Tlatelolco la tarde del 2 de octubre de 1968 y recuerda ese momento cómo su hubiera sido ayer.

Nosotros estábamos en el noveno piso del edificio Chihuahua, la plaza ya estaba llena y los de la huelga estaban en el tercero o cuarto piso, estaba volando un helicóptero, se vio una luz en el cielo y comenzaron los disparos
relató.

La luz a la que se refiere Gudelia, es la bengala que fue lanzada como señal para tomar la plaza por parte de los soldados y los halcones.

Recordó que se comenzaron a escuchar disparos, pero no se sabía bien de dónde venían, por eso la gente corría para todas partes, porque había gente que no estaba involucrada que solo estaba mirando, pues se era una zona comercial donde había mucha gente.

Desde dónde yo estaba, pudimos ver cómo iba cayendo la gente herida o muerta por los disparos. Yo tenía unas amistades en el noveno piso y gracias a eso, mi novio y algunas chicas que estaba ahí, pudimos resguardarnos un tiempo, hasta que nos sacaron como a las 11 de la noche.

En este sentido confirmó que tanto soldados como elementos de la Cruz Roja entraron a los departamentos, a algunos se los llevaron, toda vez que al bajar se vio en los sótanos se vio a mucha gente en el piso, sin saber si estaban muertos o heridos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias