Taxista tapa su placa para evitar infracciones y descubre que el vehículo era robado

Tapar u ocultar la placa de tu vehículo para evitar infracciones te puede salir mucho más caro, un taxista que fue detenido no solo debía 68 mil pesos, su unidad era robada.

Compartir:
Publicado por: Lourdes Martínez

TV Azteca evidenció el momento en que policías de tránsito de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a un taxi que ocultaba con un imán el último dígito de su placa trasera para evitar infracciones.

Los hechos ocurrieron en Eje Central, una de las principales avenidas de la CDMX, el taxista al saberse descubierto, bajo de su unidad y retiró el imán de la placa.

De acuerdo al Inspector en jefe José Francisco Ramírez, director de Infracciones con Dispositivos Móviles CDMX, esta acción se considera como no traer placas, por lo que constituye una infracción , según el reglamento de tránsito en sus artículos 43 y 45.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Taxista debía 68 mil pesos de infracciones

Tras los cuestionamientos del agente de tránsito, el taxista reconoció tener pendientes entre 10 y 12 infracciones no pagadas, al revisar su registro se descubrió que debía 68 mil pesos de 13 multas, por lo que de entrada el automóvil se fue al corralón.

Para poder recuperar la unidad, el infractor deberá pagar la totalidad de las multas.

También te puede interesar:

¿Me pueden quitar mis placas foráneas si cometo una infracción en CDMX?

En la Ciudad de México todos los conductores deben pagar impuestos y muchos automovilistas emplacan sus autos en otros estados para evitarlos

Ver nota

La unidad tenía reporte de robo

Aunque el taxista no opuso resistencia, tras revisar a fondo el estatus del taxi, el sistema arrojó que la unidad tenía reporte de robo, por lo que el chofer fue detenido y llevado al Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

¿Es fácil ocultar las placas de un vehículo?

TV Azteca documentó que prácticamente cualquier negocio vende micas con imán con las que se puede ocultar uno o dos números de la placa, en algunos negocios incluso las venden exclusivamente para evitar las fotomultas.

También te puede interesar:

¿Qué hacer si me quitan las placas CDMX y cuál es la multa?

¿Te quitaron las placas CDMX? Esto es lo que deberás hacer para recuperarlas; conoce cuáles son las sanciones y las razones por las que te las retiraron.

Ver nota

¿Cuál es la sanción por ocultar las placas de un vehículo?

Ya sea taxi o un vehículo particular, el Reglamento de Tránsito establece una sanción de 3,240 pesos si es sorprendido con este tipo de objetos. No se arriesgue.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.