¡Otro socavón! Ahora en la alcaldía Azcapotzalco en CDMX

Vecinos de la alcaldía Azcapotzalco aseguran que el socavón inició como un pequeño bache y desde el fin de semana no ha dejado de crecer.
28 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Vecinos de la colonia Nueva Santa María se mantienen en alerta por la formación de socavón en plena calle, el cual inició como un pequeño bache y no ha dejado de crecer; esto en la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México (CDMX).

Vecinos de la calle de Juan Sarabia, comentaron que el bache apareció hace unos días y con la lluvia que no ha parado y el peso de los vehículos, comenzó a crecer de manera significativa entre la noche y la madrugada de este fin de semana.

Los colonos aseguran que se oye una corriente de agua dentro del bache, por lo que cuerpos de emergencia acudieron a fin de valorar si las casas aledañas tienen algún riesgo.

De acuerdo al personal de la alcaldía se trata de una fuga en una tubería de agua potable, lo que provocó el socavón.

Los vecinos comentan que no es la primera vez que ocurre este tipo de baches, pero se requiere de una inspección de parte de las autoridades, pues no se sabe hasta dónde pueda crecer l socavón y si los vecinos están en riesgo.

Aparece un socavón en Veracruz, mide más de 10 metros

Una obra mal planeada generó este socavón de más de 10 metros de anchura y profundidad en la reserva “El tronconal” de Xalapa en Veracruz.

Aunque tiene más de cinco años y se trataba de un hoyo pequeño, ha ido creciendo, ya afectó a una casa y está por llegar a la segunda.

Esto debido a que el drenaje está mal hecho y provoca inundaciones en las casas, de ahí que los vecinos tienen miedo e incertidumbre cada vez que llueve.

María Guadalupe, es una de las vecinas afectadas, pero este socavón afectaría a más de seis colonias y alrededor de tres mil habitantes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias