Escucha los primeros aullidos del lobito nacido en Chapultepec

La Sedema difundió los primeros aullidos del lobito nacido en en el Zoológico de Chapultepec y que forma parte de una camada que llegó el pasado mes abril.
09 junio, 2021
Ciudad

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) difundió un video en el que se escuchan los primeros aullidos del lobito mexicano nacido en el zoológico de Chapultepec y que forma parte de la camada que llegó el pasado mes de abril.

Las autoridades capitalinas informaron sobre el nacimiento de los cinco cachorros de lobo mexicano, pero fue hasta este miércoles cuando difundieron un video de 40 segundos con los primeros intentos del cachorro de aullar.

La Sedema detalló que los padres de esta nueva camada de lobos son “Seje”, una hembra de 9 años de edad, y “Rhi”, un macho de 7 años de edad.

Un equipo de médicos veterinarios con el apoyo de los cuidadores de animales, realizaron su primer examen para evaluar su estado de salud y aplicarles sus primeras vacunas y desparasitantes.

La dependencia recordó que en mayo de 2019 “Seje” y “Rhi” tuvieron una camada de seis cachorros, cinco hembras y un macho, los cuales llevan por nombre Akbal, Aruma, Kilay, Seti, Hasen y Soona.

Zoológico de Chapultepec ha recibido 8 camadas de lobo

En el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano gracias a la colaboración de diversas instituciones de México y los EUA, luego de la reciente reclasificación de la categoría “Probablemente extinto en el medio silvestre” a “En peligro de extinción”.

El lobo mexicano fue una especie que desde los años 50 perseguida, cazada y envenenada por la humanidad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias