Panteones de la CDMX están listos para recibir a familiares

Estos son los panteones que estarán abiertos el 1 y 2 de noviembre, el uso de cubrebocas será obligatorio para ingresar a ellos.
31 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 31 octubre 2021 19:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Las labores de limpieza para recibir a los familiares de los difuntos iniciaron esta semana en los 120 panteones civiles y privados que estarán abiertos en la Ciudad de México (CDMX), ya que solamente 12 de ellos permanecerán cerrados este 1 y 2 de noviembre.

De acuerdo a las autoridades capitalinas, todos los panteones de la ciudad, excepto los 17 que se ubican en Xochimilco abrirán sus puertas este 1 y 2 de noviembre.

Por esta razón en Iztapalapa ya comenzaron las labores de limpieza en los 10 panteones de la alcaldía, en donde se informó que aunque no hay un aforo determinado, sí será obligatorio el uso de cubrebocas y se instalarán módulos para el lavado de manos.

¿Los panteones de CDMX abrirán en Día de Muertos?

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que los panteones de la CDMX estarán abiertos durante el Día de Muertos aunque se establecerán medidas sanitarias para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19, menos Xochimilco.

Así lo indicó la jefa de Gobierno de la CDMX este jueves 21 de octubre durante su conferencia, en la que indicó que se están organizando con las autoridades de cada alcaldía para establecer protocolos sanitarios y de seguridad en los panteones.

Panteones de Xochimilco estarán cerrados en Día de Muertos

Pese a lo mencionado por la jefa de Gobierno, autoridades de la alcaldía Xochimilco indicaron que los 17 panteones ubicados en dicha demarcación estarán cerrados el Día de Muertos para evitar aglomeraciones y con ello, contagios por COVID-19.

A través de una publicación en redes sociales, autoridades de la alcaldía Xochimilco indicaron que los 17 panteones estarán abiertos del 23 al 31 de octubre de las 8:00 a las 17:00 horas, mientras que el lunes 1 y martes 2 de noviembre permanecerán cerrados.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuesta app

lmo