Usuarios gastan más dinero y duplican sus tiempos de traslado sin el Metro de la CDMX

Usuarios dieron a conocer que sin el servicio de Metro pueden gastar hasta 600 pesos y tardar hasta 40 minutos más en su traslado.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

La falta de operación de seis de las 12 líneas del Metro de la Ciudad de México (CDMX) ha complicado la vida de los capitalinos, principalmente los que van y vienen del Estado de México a la capital, pues los usuarios incrementaron sus traslados hasta en 40 minutos a una hora y el gasto hasta en 600 pesos si deciden utilizar un taxi.

En un sondeo realizado por adn40 usuarios comentaron que uno de los principales problemas es la ubicación, pues no es igual circular por arriba que por el subterráneo lo que provoca confusiones.

Otros comentaron que el tiempo de traslado se ha incrementado hasta en 40 minutos al tomar el transporte RTP cuando el mismo trayecto en el Metro era solo de 15 minutos, lo cual también trae consecuencias en los centros de trabajo al marcar retrasos.

Usuarios comentaron que si usaran un taxi para moverse, este cobraría de manera regular unos 250 pesos, pero se están aprovechando de la situación y de Martín Carrera a Tecámac están cobrando hasta 600 pesos.

Aunque el gobierno de la CDMX implementó una serie de estrategias para apoyar a los usuarios como las flotillas de RTP, trolebús y Metrobús, estos son insuficientes para la población.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo