Reportan muy mala calidad del aire en CDMX y Edomex

Este 20 de enero, 12 estaciones de la red atmosférica reportan muy mala calidad del aire en CDMX y Edomex, podría activarse la contingencia ambiental.

Compartir:
Publicado por: Lourdes Martínez

La tarde de este 20 de enero se reporta muy mala calidad del aire en la alcaldía Iztapalapa y mala calidad del aire en al menos 10 estaciones atmosféricas más, las cuales reportan altas concentraciones de emisiones contaminantes.

De acuerdo al corte de las 16:00 horas, la estación que se ubica en Iztapalapa reporta 125 puntos de ozono y partículas PM 2.5.

Las 11 estaciones que marcan mala calidad del aire se ubican en Ecatepec, Coacalco y Villa de las Flores en el Estado de México, mientras que en la Ciudad de México (CDMX) se reportan en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Tláhuac, Tlalpan e Iztapalapa, en todas ellas se registan altas concentraciones de contaminantes.

¿Cuándo se activa el doble Hoy No Circula?

Al corte de las 16:00 horas la contaminación se mantiene en 125 puntos pero aún puede seguir acumulando, por lo que de llegar a los 135 puntos se aplicarían medidas emergentes y en caso de llegar a los 150 puntos, se declararía contingencia ambiental y por ende el doble Hoy No Circula.

Recuerde que en caso de activar el doble Hoy No Circula, se verán afectados los automóviles con holograma cero y doble cero, manténgase al pendiente de esta información.

Recomendaciones ante la mala calidad del aire

-Evite realizar actividades al aire libre

-Mantenga cerradas puertas y ventanas

-Suspenda recreos escolares y ejercicios al aire libre

-Use el automóvil lo menos posible

-Evite usar lentes de contacto

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.