perritos-metro-cdmx-uami.PNG
@ssc-cdmx
14 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 14 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Perritos caen a vías en estación UAM-I, son rescatados

Los perritos cayeron a la zona de vías de la estación UAM-I de la Línea 8 del Metro CDMX, pero fueron rescatados por policías.

En atención a una denuncia de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX por un par de perritos que, al parecer, cayeron a la zona de vías, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) los resguardaron y están sanos y salvos.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la dependencia, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), encargados de las instalaciones en la estación UAM-I del Metro CDMX correspondiente a la Línea 8, fueron alertados de una emergencia en el área de andenes, por lo que acudieron al punto.

Al verificar que un perrito caminaba en los rieles del tren, solicitaron al personal de Seguridad Industrial del Metro el corte de corriente, y realizaron las maniobras necesarias para el rescate.

Una vez que aseguraron al cachorro color café, lo pusieron a salvo para su valoración médica, en ese instante, otro perrito color blanco ingresó a la misma zona, por lo que nuevamente los uniformados bajaron a la zona de vías para atraparlo.

Ambos ejemplares fueron resguardados y canalizados por personal de Protección Civil a un albergue ubicado en la colonia El Rosario, donde se les brindará alimento y los cuidados médicos que requieren.

¿Cómo adoptar un perrito rescatado por el Metro CDMX?

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Perro, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro CDMX, recordó a los usuarios que el Centro de Atención Canina (CTC) de este organismo tiene disponibles varios perritos para su adopción.

El Metro CDMX señaló que todos los perritos fueron rescatados de zonas de riesgo de sus instalaciones y están en espera de tener una nueva oportunidad de vida en un hogar.

Estos son los requisitos para adoptar un perro rescatado por el Metro CDMX

  • Descargar y llenar el Formato para la adopción de caninos.
  • Presentarte en el Centro de Transferencia Canina ubicado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6) de Lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, informes en el teléfono centrotransferenciacanina.metro@gmail.com
  • Presentar copia del INE u otro documento oficial.
  • Copia del comprobante de domicilio (máximo 3 meses atrás de luz, agua, predial o teléfono).
  • Se te programará una visita domiciliaria.
  • En caso de cumplir con los requisitos, se agendará fecha de entrega.

La adopción es gratuita.

El perrito se entrega bañado, esterilizado y desparasitado por el Centro de Transferencia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias