Estas Líneas del Metro CDMX están colapsadas y con retrasos de hasta 20 minutos

Este viernes 8 de marzo de 2024, varias Líneas del Metro CDMX registran alta afluencia de usuarios y retrasos de varios minutos por lo que se recomienda salir con tiempo.

Actualizado el 08 marzo 2024 08:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Metro CDMX
adn40/Yael

Todos los días, miles de habitantes de la capital utilizan el Metro CDMX para trasladarse a sus empleos o escuelas, para que llegues a tiempo a tu destino, en adn40 te decimos cómo va el avance de trenes este viernes 8 de marzo de 2024.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué estaciones registran aglomeraciones y retrasos?

Mediante redes sociales, el Metro CDMX dio a conocer que las Líneas 2, 8, 9, A y B registran aglomeraciones y retrasos de hasta 7 minutos.

También te puede interesar:

¿Cuál es el precio de la tarjeta y el pasaje del Metrobús en CDMX?

Si visitas la CDMX por primera vez, aquí te dejamos los costos de la tarjeta y pasajes del Metrobús, además de todo lo que debes saber sobre este transporte.

Ver nota

¿Qué está pasando en la Línea 5, 7 y 9 del Metro CDMX?

El Metro CDMX informó que se realizó un corte de energía en la Línea B para rescatar a un perro que se encontraba en las vías por lo que el avance de trenes es lento y hay gran afluencia de usuarios.

En la Línea 5 se reportó que la estación Pantitlán está saturada y los trenes están tardando en salir más de 10 minutos.

La Línea 7 presenta lento avance en ambos sentidos, los trenes están tardando más de 5 minutos en llegar con dirección a El Rosario.

Respecto a la Línea 9 se reportó que esta saturada y con avance lento, por lo que se recomienda a los usuarios que salgan con tiempo.

También reportaron que en la Línea 12 los trenes están tardando en pasar hasta 20 minutos.

También te puede interesar:

Así puedes pagar el Metrobús con tu teléfono, reloj inteligente o tarjeta bancaria

Los usuarios podrán pagar su pasaje del Metrobús utilizando sus teléfonos inteligentes, relójes inteligente o con tarjeta de credito.

Ver nota

Estaciones del Metro CDMX cerradas

Debido a las remodelaciones que se están realizando en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) , las siguientes estaciones de la Línea 1 no están ofreciendo servicio:

  • Observatorio
  • Tacubaya
  • Juanacatlán
  • Chapultepec
  • Sevilla
  • Insurgentes
  • Cuauhtémoc
  • Balderas
  • Salto del Agua

Mientras que de la Línea 9, las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán permanecen cerradas por trabajos de nivelación.

Por ello, el Metro CDMX ofrece un servicio de apoyo mediante la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para que los usuarios puedan trasladarse a sus destinos.

Cabe destacar que la Tarjeta de Movilidad Integrada es la nueva forma de ingresar al Metro CDMX pues en la mayoría de Líneas ya no se aceptan boletos magnéticos. Tiene un precio de 15 pesos y se puede adquirir en las taquillas o en mas máquinas que se encuentran en las estaciones del Metrobús.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx