Así puedes pagar el Metrobús con tu teléfono, reloj inteligente o tarjeta bancaria

Los usuarios podrán pagar su pasaje del Metrobús utilizando sus teléfonos inteligentes, relójes inteligente o con tarjeta de credito.

Actualizado el 12 octubre 2023 13:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Itandehui Cervantes
Metrobús acepta pago con tarjeta bancaria y teléfono inteligente
Hakbar Juárez

El Metrobús de la Ciudad de México es uno de los medios de transporte que más se utilizan en la capital del país y con el paso de los años se ha modernizado.

Recientemente se dio a conocer que los usuarios podrán pagar su pasaje del Metrobús utilizando sus teléfonos inteligentes, relojes inteligentes o con tarjeta bancaria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo pagar el Metrobús con mi teléfono celular?

Para poder realizar el pago del Metrobús con tu teléfono celular o reloj inteligente deberás activar la opción de pagos con tu celular desde la aplicación bancaria en tu teléfono.

Una vez que hayas activado esta opción tendrás que ingresar tu Tarjeta de Movilidad Integrada en las nuevas máquinas que te permitirán realizar tres opciones de pago: en efectivo, bancario o CoDi, esta última es la que deberás elegir.

Cuando la selecciones te aparecerá un código QR que deberás escanear y después confirmar el pago con tu NIP, huella digital o token. Después deberás aceptar el cobro y la transacción será inmediata.

No debes sentarte en el piso si no quieres provocar un tropezón. Mejor, pon el ejemplo y Viaja Con Empatía

Te recomendamos:

¿Cuál es el precio de la tarjeta y el pasaje del Metrobús en CDMX?

Si visitas la CDMX por primera vez, aquí te dejamos los costos de la tarjeta y pasajes del Metrobús, además de todo lo que debes saber sobre este transporte.

Ver nota

¿Cómo pagar con un reloj inteligente el Metrobús?

Tendrás que usar la billetera electrónica y solo deberás colocar ésta en el lector digital de la máquina o torniquetes y así podrás ingresar sin necesidad de usar la Tarjeta de Movilidad Integrada .

¿Cómo pagar con tarjeta bancaria?

Para pagar con la tarjeta bancaria deberás seguir los mismos pasos anteriores y en lugar de seleccionar CoDi, elegirás la opción “bancario”.

Posteriormente tendrás que ingresar tu tarjeta o usar la aplicación de tu banco y esperar a que se complete la transacción.

Cabe señalar que las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 ya cuentas con estos nuevos sistema de pago.

De la 1 a la 7, todas la líneas de Metrobús CDMX ahora cuentan con nuevo sistema de peaje modernizado. Ahora puedes pagar tu viaje con tu celular, tarjeta de Movilidad Integrada y más.

También te puede interesar:

¿Cómo tramitar la tarjeta para entrar gratis al Metro y Metrobús en CDMX?

La Tarjeta Incluyente es una herramienta que permite acceder al Metro y Metrobús de forma gratuita.

Ver nota

Tarjeta de Movilidad Integrada

La tarifa de un viaje en el Metrobús es de 6 pesos. Todos los transbordos son gratuitos siempre y cuando se realicen dentro de las primeras dos horas de haber ingresado al sistema y con recorrido en una sola dirección.

Podrás comprar la Tarjeta de Movilidad Integrada en cualquiera de las máquinas del Metrobús. Primero deberás presionar el botón de compra. Luego deposita la cantidad que quieras recargar. Es importante considerar que la máquina acepta monedas de $1, $2, $5 y $10, y billetes de $20, $50 y $100. Finalmente retira la tarjeta del compartimiento inferior.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!