Cierran estación Zócalo, varias Líneas del Metro CDMX están colapsadas y con retrasos de 20 minutos

Este martes 12 de marzo de 2024, varias Líneas del Metro CDMX registran retrasos de hasta 20 minutos por lo que se recomienda a los usuarios salir con tiempo.

Actualizado el 12 marzo 2024 08:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Metro CDMX
adn40

En la capital del país, el Metro CDMX es uno de los transportes más utilizados y debido a ello, en ciertas horas se registran aglomeraciones, por ello, en adn40 te decimos cómo va el avance de trenes para que llegues a tiempo a tu destino.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué estaciones registran aglomeraciones y retrasos?

Mediante su cuenta de X, el Metro CDMX dio a conocer que las Líneas 3, 9 A y B registran alta afluencia de usuarios, además, los trenes están tardando alrededor de 6 minutos en arribar a las estaciones.

También te puede interesar:

Así puedes pagar el Metrobús con tu teléfono, reloj inteligente o tarjeta bancaria

Los usuarios podrán pagar su pasaje del Metrobús utilizando sus teléfonos inteligentes, relójes inteligente o con tarjeta de credito.

Ver nota

¿Qué está pasando en la Línea 2, 3, 5 y 7 del Metro CDMX?

A través de redes sociales, usuarios reportaron que la Línea 2 tiene buen avance pero los trenes están muy lleno con dirección a Cuatro Caminos. La estación Zócalo/Tenochtitlán permanece cerrada.

En la Línea 3 se registra alta afluencia de usuarios y el andén de la estación Centro Médico está colapsado. Además, en Indios Verdes el tren lleva 20 minutos detenido. Las estaciones Deportivo 18 de Marzo, La Raza, Guerrero, Hidalgo están saturadas.

En el caso de la Línea 5 se reportó que está saturada debido al desalojo de un tren en la estación Pantitlán.

La Línea 7 registra lento avance, además, la estación El Rosario está colapsada y los trenes están tardando en salir.

La Línea 8 también registra retrasos de hasta 15 minutos debido a que se tuvo que retirar un tren para revisión.

Respecto a la Línea B se reportó que hay mucha gente en la estación Río Consulado y el tren esta tardando hasta 5 minutos en avanzar.

También te puede interesar:

¿Sabes cuánto mide? Esta es la línea más profunda del Metro CDMX

La red subterránea del Metro CDMX tiene distinta profundidad, te contamos a cuántos metros se encuentra la estación y línea más profunda.

Ver nota

Cierre de la Línea 9 del Metro CDMX

Cabe recordar que las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro CDMX permanecen cerradas debido a que se están realizando trabajos de nivelación.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad ofrece tres rutas alternas para los usuarios afectados.

La RTP ofrece servicio de Agrícola Oriental a Lázaro Cárdenas con conexiones con las Líneas 2, 4, 8, 9 y A del Metro y con la Línea 5 del Metrobús.

Además, se amplió la Línea 9 del Tren Ligero y brinda servicio de Villa de Cortés a Tepalcates con conexciones con la Línea 2, 8 y A.

El Metrobús también ofrece servicio de Pantitlán a Velódromo sin parada en Ciudad Deportiva y tiene conexión con la Línea 9.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx